La Plata: un nene de 8 años tocó un palo de luz, se electrocutó y está grave
Un nene de ocho años se electrocutó en La Plata en plena calle, en el barrio Altos de San Lorenzo. Tras la dramática secuencia, fue trasladado de urgencia al Hospital de Niños platense, donde sufrió un paro cardíaco y fue derivado directamente a sala de terapia intensiva: su estado es grave.
El hecho ocurrió este martes alrededor de las 18.30, cuando el nene jugaba con unos amigos en las calles 21 y 78. Creen que el nene tocó el poste de alumbrado público y automáticamente recibió una descarga eléctrica, pero esa información no fue oficialmente confirmada.
Según fuentes policiales, el servicio de emergencias recibió una llamada en la que le comunicaban que "un menor se encontraba en el suelo luego de recibir una descarga eléctrica".
"Estaba jugando con otros chicos y no sabemos qué tocó pero lo electrocutó. Para mí que fue cuando tocó el poste de luz. Nos avisaron los amigos. Lo agarramos como pudimos y lo llevamos al hospital", relató uno de los vecinos que ofreció su auto para trasladarlo.
"Cuando lo vi, estaba todo doblado. Lo despegamos del palo a las patadas. En ese momento no respiraba y le salía espuma por la boca", relató, conmocionado por el hecho, el padre del nene en charla con canal Nueve.
"Sufrió un paro cardiorrespiratorio". Ese fue el primer diagnóstico dado por el hospital, tras el arribo del nene. Con el correr de las horas, los médicos del lugar lograron estabilizar al menor. Sin embargo, quedó internado en sala de terapia intensiva y su estado de salud es "delicado".
El poste de alumbrado público que el nene habría tocado para recibir la descarga eléctrica. Foto: Infocielo
El caso fue denunciado a la comisaría Octava de la Plata, donde se inició una investigación para establecer qué sucedió, según publicó el sitio 0221.
En tanto, la empresa Edelap se desentendió de la situación desvinculándose del poste en que en teoría se registró la descarga eléctrica, aduciendo que no es de la empresa: "No registramos ningún caso de esas características en instalaciones perteneciente a la empresa", dijeron escuetamente a través de un comunicado.
"El nene estaba descalzo y había agua producto de la lluvia que había caído. No sabemos todavía qué pudo haber tocado para recibir semejante descarga. Inicialmente habría sido el poste de luz, pero aún no lo podemos asegurar", deslizó una fuente investigativa.
Sin embargo, los padres del nene insisten que se investigue ya que consideran que la empresa de energía eléctrica es la responsable porque según ellos, su hijo se electrocutó tras tocar el poste de luz.
"Acá lo que no se investiga es que luego de que pasó eso, vino una cuadrilla a arreglar el poste. Alguna pérdida tendría sino no hubiesen venido", se quejó el padre del menor.
Interviene en el hecho, la Unidad Fiscal de Investigaciones (UFI) N° 8 que encabeza el fiscal Martín Almirón, quien ya ordenó una serie de medidas para determinar lo sucedido.
Con información de Télam
Los comentarios están cerrados.