la presidenta de la FUA advirtió que Milei intenta disciplinar con “represión en las calles y comprando votos en el Congreso”
A horas del inicio de la sesión para tratar el veto a la ley de financiamiento universitario, la presidenta de la Federación Universitaria Argentina criticó al presidente Javier Milei y apeló a los diputados indecisos para que “no le den la espalda a la universidad publica”.
Piera Fernández de Piccoli cuestionó al mandatario por sus expresiones en redes sociales, luego de un reposteo en X que advertía por la marcha frente al Parlamento de este miércoles: “Después no lloren reprensión”.
“Es lamentable. No puede ser que la respuesta del Gobierno sea la violencia contra el que piensa distinto”, afirmó en diálogo con El Destape. Y agregó que el Ejecutivo “intenta disciplinar al que piensa distinto, violentando en redes, con represión en las calles o comprando el voto en el Congreso”.
Las declaraciones de la titular de la FUA se producen poco antes del comienzo de la sesión en la Cámara de Diputados, donde el oficialismo, con los números ajustados, presiona para conseguir blindar el veto de Javier Milei a la ley de Financiamiento Universitario.
“Es un panorama complicado. Pareciera que al Gobierno le están faltando algunos votos para poder blindar el veto. Estamos con esperanzas de que todavía haya diputados que puedan reflexionar sobre lo importante de la votación de hoy y esperemos que logremos los dos tercios, pero es un final abierto”, agregó Fernández de Piccoli.
La dirigente universitaria contó que realizaron una campaña por redes para pedirle a los legisladores nacionales que voten a favor de las universidades públicas.
“Nos vamos a movilizar en paz, tranquilidad, y con el simple objetivo que los diputados nos escuchen y no le den la espalda a la universidad pública. Esperamos que transcurra todo en paz”, sentenció la presidenta de la FUA.
Agrupaciones univeristarias y partidos de izquierda concentran desde temprano en las inmediaciones del Parlamento, ante un vallado desplegado desde temprano.
El Ministerio de Seguridad volverá a desplegar las fuerzas de seguridad y aplicará el protocolo antipiquetes, para evitar que se interrumpa la circulación por las calles.
En tanto, al menos 12 universidades de todo el país fueron tomadas en repudio al veto por la ley de Financiamiento Universitario. La medida fue tomada en el marco de la sesión en el Congreso donde Diputados va a tratar el rechazo de la prohibición del presidente Milei.
Los comentarios están cerrados.