la primera cooperativa integrada por personas con discapacidad

La Dirección de Asociativismo, dependiente del Ministerio de Familia y Desarrollo Humano, entregó matrículas para seis nuevas cooperativas: La mitad del cielo (Capital), Las Pircas (Capital), A.C Company – Acompañanos a cooperar (Rawson), Santa Josefina (Capital), Trabajo y mantenimiento (Chimbas) y Multiactiva (Sarmiento). La entrega de matrículas es un proceso esencial que asegura que las cooperativas cumplan con los requisitos legales y administrativos establecidos por las autoridades.

Entre ellas, se destacó la cooperativa de panificación Santa Josefina que será la primera cooperativa conformada por personas con discapacidad en nuestra provincia. Esta iniciativa surgió por parte de un grupo de padres con hijos con discapacidad que decidieron conformarla para brindarles a sus hijos oportunidades laborales.

En el acto de entrega estuvo presente el subsecretario de Desarrollo Social, Miguel Blanquier; la directora de Asociativismo, Luciana Mestre; la directora de Personas Discapacidad, Paula Moreno; la directora de Género, Daiana Guzmán y cooperativistas.

Los jóvenes que la integran, fueron capacitados en Manipulación de Alimentos a través de un proyecto en conjunto con la Dirección de Políticas para la Equidad y la Dirección de Personas con Discapacidad en donde se realizaron por primera vez ajustes curriculares para el dictado de este curso y así permitir que personas con discapacidad puedan realizarlo y obtener la certificación correspondiente.

“Felicito a los padres, a los chicos y a la directora de Asociativismo, Luciana Mestre por la creación de esta cooperativa. Es un orgullo que en la provincia tengamos la primera cooperativa conformada por personas con discapacidad, ustedes van a ser inspiración y ejemplo para que otros padres puedan hacer lo mismo”, señaló la directora Paula Moreno.

“Entre todos debemos acompañar estas acciones y posibilitar que cada vez existan más espacios para la inclusión laboral de las personas con discapacidad”, agregó Moreno.

Este reconocimiento permite que las cooperativas puedan acceder a programas de apoyo, financiamiento y capacitación, lo cual es fundamental para su desarrollo y sostenibilidad a largo plazo. Además, fomenta la creación de empleos y la inclusión social, impulsando la economía local y mejorando la calidad de vida de sus miembros y de la comunidad en general.

Los comentarios están cerrados.