La representante de ONU Mujeres se reunió con dos ministros del Gobierno para coordinar agendas de trabajo
Massaccesi llega a San Juan con la emoción de recordar a su abuela jachallera. Hoy con una gran experiencia en el trabajo con el sector privado y las políticas de género, la representante de ONU Mujeres visita la provincia con el objetivo de trabajar por la disminución de la brecha entre hombres y mujeres en ámbitos laborales.
Para este trabajo donde se requiere la acción coordinada es que Massaccesi se reunió con los ministros de minería Juan Pablo Perea y de Producción, Gustavo Fernández y representantes de la UISJ y del Consejo Profesional de Ciencias Economicas.
La charla que dará, denominada “Construyendo futuro. Rol de las mujeres emprendedoras y empresarias en el desarrollo de San Juan”, tiene como objetivo central educar en las condiciones laborales y económicas para lograr equidad en el ámbito de trabajo minero para las mujeres sanjuaninas. Está destinada a mujeres emprendedoras, estudiantes académicas del sector publico y privado y será el 10 de octubre, a la hora 15.30, en el auditorio Eloy Camus.
La visita de Massaccesi está enmarcada en el programa de Agendas Federales de ONU Argentina haya más oportunidades para la mujer y se elimine el adjetivo minimizador o el condicionamiento con el que viejas estructuras machistas hacen referencia a las mujeres en los ámbitos laborales.
El rol de Massaccesi en ONU Mujeres es lograr que el sector privado se involucre en la articulación provincial para que el objetivo no quede en una idea, sino que tenga acción concreta en el territorio. “Queremos generar líneas de trabajo que reduzcan las brechas que existen en el sistema y un sistema es eficiente cuando hay un trabajo integral entre hombres y mujeres de un mismo equipo, ya que culturalmente se tiende a expulsar a la mujer del mercado laboral”, afirma la delegada de ONU.
La idea de Gobierno se aplicará fuertemente en el ámbito de la minería ya que históricamente ha sido una labor exclusiva de hombres y gracias a las nuevas tecnologías se han equiparado roles para que las mujeres puedan ejecutar la misma labor.
De esta manera el Gobierno podrá potenciar políticas públicas que tengan una empleabilidad equiparada en la prestación de servicios mineros para ambos géneros.
Juan Pablo Perea, afirmó que gran parte del personal del Ministerio de Minería son mujeres que vienen del ámbito privado a desarrollarse en lo público.
El ministro Gustavo Fernández se pronunció a favor de la presencia de mujeres en los ámbitos de trabajo ya que su presencia certifica la eficacia, tanto en el ámbito privado como en el público y destacó: “Los programas más relevantes del ministerio son MUJERES 6+ y el programa enmarcado en la fiesta mayor de la provincia, EMPRENDEDORA DEL SOL”.
Ante la palabra del ministro Fernández con respecto al último programa, la representante de ONU valoró como una acción cultural destacadísima, de la gestión del gobernador Marcelo Orrego, haber cambiado la filosofía de la Fiesta del Sol de elegir mujeres por su trabajo y responsabilidad social.
Los comentarios están cerrados.