La temporada arranca con el lanzamiento de un proyecto top en un terreno único de Manantiales
Punta del Este arrancó una de las mejores temporadas de su historia. En los últimos 10 años, la ciudad esteña dejó de ser un destino solo de vacaciones para ser de todo el año, incluso como residencia permanente. Además, se convirtió en el foco de los emprendimientos inmobiliarios más top de la región.
Manantiales es el corazón de Punta y crece como una de las zonas más trendy de la ciudad. La ruta 10 sigue siendo protagonista y si bien surgieron lugares como José Ignacio o Garzón, Manantiales mantiene su centralidad a “20 minutos de todo, la Punta, José Ignacio…” y es el espacio elegido para ir de compras con la presencia de marcas internacionales como Zadig & Voltaire o la brasileña Osklen e incluso argentinas como El Camarín.
A esta movida se suma un imán de inversiones inmobiliarias con construcciones que sorprenden por cómo está cambiando la fisonomía de este “pueblo de mar”. Uno de los últimos lanzamientos fue La Carolina del Mar, un barrio cerrado de 45 hectáreas también conocido como “el jardín del océano”, ubicado en el corazón de Manantiales a pasos de la zona comercial. El emprendimiento con un lago central y 60 lotes está en un terreno con vistas al agua únicas. Aledaño a la playa Bikini –un clásico sobre todo a la hora del “after”-el emprendimiento promete convertirse en el punto de referencia de la zona.
Quienes conocen el área aseguran que es la mejor tierra sin salida directa al mar con una topografía diversa reflejada en el inmenso bosque y la presencia de agua establecida por la laguna, el lago y la proximidad al mar.
“Uno pasa por ahí y no toma noción del poder de ese terreno. Cuando lo pisé quedé impactada por los diferentes microclimas. No es lo mismo lo que se siente en los terrenos cercanos al mar que los que están en la laguna: el viento, los olores y los ruidos, todo es diferente”, describe Carolina Proto, la arquitectura reconocida en el mundo que lidera Obra Prima, el estudio que desembarcó en Punta del Este en 2015 cuando Proto fue extendiendo su estadía: pensaba quedarse sólo un año, pero ya son casi 20, confiesa entre risas.
Por nombrar algunas de sus obras, Proto fue la arquitecta del Fasano Las Piedras -el emprendimiento con un hotel de lujo con vista al arroyo Maldonado en una reserva de 480 hectáreas en la zona de La Barra- y ahora puso su sello al primer proyecto de media densidad que se realizará dentro de La Carolina del Mar en el que se desarrollarán, en una primera etapa, tres edificios de 19 unidades cada uno.
“Se hará en un área única de aproximadamente tres hectáreas y más de 300 metros lineales sobre Ruta 10, en un terreno con doble vista al agua: el mar y la Laguna Blanca. Esto es lo que me enamoró”, destaca la arquitecta que participó del evento de presentación privada que se realizó en Casa Living San Isidro. La elección del lugar del evento no fue casual: el nuevo emprendimiento será Casa Living Manantiales y significa el desembarco de la marca de real estate de LA NACION en el país vecino.
En congruencia con la arquitectura de Manantiales, el proyecto consta de edificios de PB y cuatro pisos. Un punto clave es que cada uno de ellos estará en primera fila y su disposición evitará los balcones enfrentados entre vecinos.
“Esta semana realizamos una presentación privada del proyecto previo al lanzamiento comercial que será el 2 de enero”, aclara Mariano Galeazza, socio de Desarrollos Norte, una de los desarrolladores de Casa Living Manantiales junto a Baalbec firma desarrolladora del Family Office de la familia Mateo, Ignacio Colombo de Casa Living San Isidro, y Donato Group que con 50 años de trayectoria en Punta del Este y más de 300 proyectos desarrollados en Uruguay, Argentina y Estados Unidos, son los propietarios de la tierra.
Los edificios que estarán terminados en 2027 tienen unidades de dos y tres dormitorios, casas y hasta penthouses con tres suites y la opción de sumar una más. “Todas las unidades dan al agua”, aclara Galeazza quien se anima a dar números: los tickets arrancan en los US$650.000. “Son departamentos que tienen el espíritu de una casa con ambientes más amplios que los tradicionales.”, agrega.
En superficies concretas: los de dos dormitorios tienen 156 metros cuadrados propios más su parrillero privado en la azotea; los de tres dormitorios de 259 m² y los penthouses de 246 m² propios más una terraza de 160 m². Además, el proyecto contará con amenities como club house, pileta descubierta, pileta climatizada, gimnasio de última generación, spa y un sector deportivo con canchas de pádel y de tenis.
Respecto a la arquitectura, Proto explica que en Punta del Este la inspiración siempre es el campo y el mar y que en particular Casa Living Manantiales se caracteriza por una arquitectura minimalista y tiene un interiorismo que respeta las texturas y los tonos monocromáticos que conectan con la arena y la playa.
El 2 de enero es la fecha elegida para presentar formalmente en sociedad y en plena temporada este proyecto que es parte de la visión de Donato Schabsis, la que se inició hace más de 50 años y que hoy continúa su legado su hijo Maximiliano: dejar huella en un mundo de proyectos que mejoran la calidad y la experiencia de vida de las personas.
Los comentarios están cerrados.