Un nuevo estudio de Accenture sugiere que estamos frente a una transformación donde la inteligencia artificial (IA) tomará el protagonismo de la tecnología, superando el paradigma actual de las aplicaciones, que son las que en los últimos 45 años definieron qué puede hacer una computadora personal. Este cambio, pronosticado para los próximos años, sugiere que los ecosistemas de agentes de IA reemplazarán las apps como las conocemos hoy.
El informe de Accenture, que entrevistó a más de 4000 ejecutivos a nivel mundial, describe un “cerebro digital cognitivo” que actuará como un copiloto personal (de ahí el nombre elegido por Microsoft para su IA) para los individuos, aprendiendo de sus preferencias y ayudándoles a mejorar en sus tareas cotidianas. Para las empresas, este cerebro digital se convertirá en un sistema nervioso central, capturando el conocimiento colectivo y tomando decisiones autónomas.
Según el estudio, son cuatro las tendencias principales que impulsarán el desarrollo de la IA:
El estudio destaca que el 52% de los ejecutivos a nivel mundial cree que las personas comenzarán a usar más agentes de inteligencia artificial que apps para realizar actividades digitales. A diferencia de las aplicaciones, creadas para actividades específicas, los ecosistemas de agentes de IA permitirán que los agentes creen conexiones, construyan herramientas y aprovechen enormes cantidades de datos para solventar sus tareas. Un ejemplo de esto es la forma en que los retailers venderán sus productos, dejando atrás las aplicaciones para ofrecer experiencias de compra personalizadas, donde cada cliente tendrá una interacción única basada en sus preferencias.
LA NACION
Los comentarios están cerrados.