El imponente atractivo natural invita a los turistas a maravillarse con sus paisajes y sus actividades recreativas.
El Parque Ischigualasto, en San Juan, es la tierra donde se encuentra uno de los tesoros naturales más importantes del mundo, el «Valle de la Luna». Este parque natural, de más de 60.000 hectáreas, contiene paisajes lunares e importantes hallazgos paleontológicos, que atrae a los amantes de la naturaleza y la historia de la humanidad a recorrerlo.
Este verano, Ischigualasto espera la llegada de turistas para recorrer sus geoformas a través de su oferta por diferentes circuitos.
Entre ellos, el tradicional con una duración de 3 horas, con paradas por las geoformas más destacadas del lugar. El recorrido se complementa con la visita al Centro de Interpretación Dr. William Sill que ofrece una inmersión profunda en la riqueza científica de Ischigualasto.
Además, mensualmente se realiza el Circuito de Luna Llena y hay alternativas de trekking y mountain bike dentro del parque.
En cuanto al acceso al parque, a partir del 2024, las tarifas para extranjeros cuestan $20,000; residentes argentinos pagarán $10,000; estudiantes y jubilados nacionales: $3,000. En cuanto a los sanjuaninos hay beneficios, ya que la entrada general es de $2,000; estudiantes y jubilados $1,000.
Además, se ofrecen circuitos alternativos como el de Bicicleta a $9,000; Cerro Morado, Río Salado y Quebrada de la Peña a $9,000.
Uno de los mayores atractivos del lugar es recorrerlo con Luna Llena. Este paquete, tiene un costo de $10,500.
Al parque se puede llegar en taxi y remis, desde Valle Fértil, a un costo de $4,000 mil pesos o en minibús y combis, a $6000. En tanto, a través de la RedTulum, diariamente, desde San Juan parten unidades a Valle Fértil. El costo del pasaje es de $5036. Los horarios de salida son 7.30, 14 y 18.
Para obtener información adicional, los interesados pueden acceder al sitio web oficial del Parque Provincial Ischigualasto en ischigualasto.gob.ar.