‘Las medidas que se están tomando son las que a ningún gobernante le gustaría tomar, pero son las que se tienen que tomar’, esto dijo Roberto Basualdo fundador de Producción y Trabajo sobre las medidas de Javier Milei.
En el primer programa de Paren las Rotativas, Roberto Basualdo fue el invitado. El dirigente de Producción y Trabajo defendió las primeras medidas económicas tomadas por el presidente Javier Milei, asegurando que, si bien son antipáticas, son las que se necesitan para sacar la economía del país adelante.
‘Las medidas que se están tomando son las que a ningún gobernante le gustaría tomar, pero son las que se tienen que tomar’, precisó el fundador de Producción y Trabajo. Para luego añadir que el Gobierno va por buen camino al perseguir con énfasis el déficit cero.
En su defensa de la búsqueda del déficit cero, Basualdo aseguró que ‘si se tienen que agregar un impuesto, hay que hacerlo’ y que lo que el país necesita con urgencia es motorizar la producción. ‘Hay que buscar las maneras para que el empleado del sector privado tenga ganas de quedarse en el sector privado, que cobre lo mismo que los empleados que están en el sector público’, expresó.
Consultado sobre el parate de la obra pública a nivel país, siempre importante para provincias como San Juan, el ex senador consideró que al Gobierno no le quedó otra que afectarla, paralizándola. ‘Lamentablemente se la tiene que tocar’, expresó, para luego añadir que uno de las acciones con las que se pueden sacar la economía adelante es ‘recaudar más’.
Luego se mostró confiado en que las inversiones internacionales vendrán, pero alertó al sector empresarial, al cual él también pertenece, que ‘los de acá tienen que dar el ejemplo, tienen que invertir acá y así vendrán las inversiones de afuera, pero primero los argentinos tenemos que dar el ejemplo’. Aunque de inmediato aclaró que a los empresarios se les debe poner las reglas claras del juego.
Por último, Basualdo aseguró que tras la fuerte devaluación de comienzo de Gobierno de Milei, la cual provocó altos índices inflacionarios, que ahora es el momento de una recomposición del nivel adquisitivo de los trabajadores. Así como también aprovechó para destacar la urgente necesidad que tiene el sector productivo de contar con una reforma laboral. ‘Les va a convenir a todos los sectores, al gremialista, al trabajador y al sector político. Además, solo así se terminará con el trabajo en negro’, precisó.
Los comentarios están cerrados.