L’Equipe aprovechó para volver a pegarle a Messi en otra caricatura de su dibujante estrella
Lionel Messi es amado por muchos y odiado por unos pocos. Entre sus haters aparece el diario francés L’Equipe que, durante la temporada que el argentino jugó en el París Saint-Germain, lo tomó de punto debido la frustración que le provoca a todo el pueblo parisino la esquiva Champions League. Si bien esa historia quedó en el pasado, el tradicional diario galo aprovechó para asociar el posible arribo de Mohamed Salah al PSG con el paso que tuvieron Leo, Neymar y el propio Mbappé. Y, de carambola, volvió a ligarla Leo.
Al parecer, L’Equipe no puede soltar. Y, ante la posible llegada del delantero egipcio, Soulcié, su dibujante estrella, se volvió a acordar de ese trinomio que invitó a soñar aunque todo terminó siendo una pesadilla que los inspiró en varias de sus tiras.
Ahora, Soulcié publicó una caricatura en la que se ve a Mohamed Salah caminando junto a Nasser Al Khelaifi, el presidente del PSG, por los pasillos del club parisino donde están colgados los dibujos de sus ex jugadores que dejaron una mala impresión. Entre ellos se encuentra el rostro de Leo Messi con cuernos y cola de diablo. “Ya verás, esto es una gran familia”, le dice el presidente a Salah.
Vale decir que la historia puede ser un palo también para el árabe que, a pesar de sus petrodólares, no puede alzarse con la preciada Champions. Como dice la publicidad de la tarjeta, “hay cosas que el dinero no puede comparar”.
Cualquier excusa es buena para acordarse de Messi lo que hace pensar que esta no será la última vez que el medio francés apunte contra el astro argentino. Si bien había pasado un año desde la última vez, tienen un largo historial donde le pegan a La Pulga, especialmente Soulcié, quien compartió varias caricaturas para criticarlo.
Hace poco más de año y medio, el dibujante publicó una caricatura en el diario francés después de la derrota del PSG frente a Liverpool por 1-0, que decepcionó al público francés luego de la vuelta del argentino tras la consagración de la selección albiceleste como campeones del mundo en Qatar. En la ilustración se lo ve a Leo diciendo “¡Ups, otro balón perdido!” mientras ve pasar la pelota entre sus piernas, que al igual que sus brazos, tienen agujeros enormes del tamaño del balón.
Esta crítica en particular se derivó de ese partido frente a Liverpool en el que Messi perdió la pelota 26 veces, lo que le otorgó una clasificación de 3 por parte del diario francés que no es conocido por regalar puntaje. “Messi, divinizado en Argentina, está de vuelta en el PSG”, decía arriba de la caricatura.
No sorprende a nadie, después de ganarle la final a Francia en Qatar, Leo nunca aparecerá entre los jugadores favoritos de los franceses ni de la prensa. Aunque, todo aquel que no logre concretar el gran sueño del PSG y levantar la Orejona, caerá en desgracia y será víctima del bullying de L’Equipe.
Tanto, que el último apuntado es nada menos que su mayor estrella, Kylian Mbappé, quien tras el Mundial de Qatar parece haber caído en desgracia. La comparación más reciente fue luego de que se entregara el Balón de Oro 2024 para el que el delantero francés era uno de los favoritos pero terminó perdiendo frente a Rodri.
“Mbappé cumplirá 26 años en diciembre. A esa edad, Messi ya había ganado cuatro Balones de Oro. El capitán de la selección francesa pronto se preguntará si algún día ganará el Balón de Oro”, escribió L’Equipe hace apenas un mes que reparte para todos lados.
Los comentarios están cerrados.