Liga Profesional: Vélez puede ser campeón por TV, pero Talleres, Huracán y Racing no se bajan y les importa ser segundos

Santa Fe, más precisamente el estadio 15 de Abril, podría convertirse en un recuerdo imborrable para los hinchas de Vélez. La posibilidad de ganar dos títulos está al alcance de la mano y el primer gran paso lo podría dar este sábado cuando desde las 19 visite a Unión: si ganan los dirigidos por Gustavo Quinteros casi que se asegurarán el campeonato. Solamente un milagro o una fatalidad lo privarían de dar la vuelta olímpica.

Vélez suma 48 puntos y tiene una diferencia de gol de +21. Si el Fortín vence en Santa Fe, el único que lo podría alcanzar sería Talleres (45), que debería superar a Gimnasia en La Plata y a Newell’s en la última fecha, y esperar que Huracán se imponga ante Vélez en Liniers. Recién ahí quedarían igualados en unidades, por lo que el campeonato se definiría por la diferencia de gol.

¿De cuánto es la de los cordobeses? Apenas de +8. Así, la T debería golear en ambos juegos y esperar que el Globo haga algo parecido en el Amalfitani. La posibilidad de que todo lo mencionado suceda es poco probable, por lo que una victoria en Santa Fe dejaría a Vélez a nada de gritar campeón. Cuestión que sí podría hacer el domingo, si los cordobeses no triunfan ante el Lobo en el Bosque.

Sabe el entrenador Quinteros que su equipo está a las puertas de algo importante y por eso decidió subir al avión a los 30 futbolistas del plantel, incluido Thiago Fernández, que se recupera de una rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. Vélez jugará este sábado, podría gritar campeón mañana si no gana Talleres, y el miércoles disputará en la cancha de Unión la final de la Copa Argentina contra Central Córdoba de Santiago del Estero. Sí, el Fortín puede dar dos vueltas olímpicas en menos de 100 horas.

Claro que no la tendrá sencilla Vélez porque Unión necesita sumar para asegurarse un lugar en la Copa Sudamericana. El Tatengue, en su estadio, ganó 8 partidos, empató 2 y perdió 3. “Estoy plenamente convencido de que vamos a ganar el partido, sigo creyendo en los jugadores más allá de los enojos que tuve. A veces me olvido de que en el plantel hay muchos chicos que siguen aprendiendo y que se van a seguir equivocando”, contó el entrenador del elenco santafesino, Cristian Kily González.

Y agregó: “No tenemos que olvidarnos que agarramos un equipo que estaba casi descendido y ahora estamos luchando por ingresar a una copa internacional. Se hicieron cosas muy buenas, internamente lo sabemos. Estamos haciendo cosas y empujando desde muchos lados para mejorar a Unión”.

Vélez, en caso de ganar, quedaría cerca de coronar un año que fue realmente bueno. Solo Racing le podría pelear por el mote de mejor equipo de la temporada. Los comandados por Quinteros ganaron 26 partidos, empataron 15 y perdieron apenas 6. Bastante más: cayó por penales en la Final de la Copa de la Liga.

“No arrancamos de la mejor manera el año, pero lo pudimos dar vuelta. Llegamos a una final con Estudiantes que no la ganamos, nos quedamos con una espina muy grande y creo que el equipo pudo dar vuelta ese momento”, explicó en TyC Sports Emanuel Mammana, uno de los líderes del plantel. Y sumó: “Ahora tratamos de prepararnos de la mejor manera porque sería duro que se nos vuelva a escapar. Creo que es muy meritorio todo lo que ya hicimos hasta acá, pero queremos coronar. Saber que estas peleando el campeonato, que vas a jugar una final de Copa Argentina y si ganás el torneo jugás otra final más, te da mucha adrenalina y ganas”.

Para dar el gran paso, Quinteros no se guardará nada pensando en la final de la Copa Argentina y pondrá en cancha al equipo de gala. Matías Pellegrini reemplazará al lesionado Thiago Fernández y la duda es Elías o Bouzat para acompañar a Christian Ordoñez.

En definitiva, este sábado podría quedar definida gran parte del campeonato. Si Vélez da el golpe en Santa Fe, quedará a nada de gritar campeón después de 10 años, tras la Supercopa Argentina de 2014.

La tabla de posiciones de la Liga Profesional

Los comentarios están cerrados.