El Año Nuevo 2025 está a la vuelta de la esquina, y todos queremos comenzar con el pie derecho. Si lo que buscás es atraer más armonía y prosperidad a tu vida, el Feng Shui puede ser la clave. En este sentido, Amanda Gibby Peters, experta en Feng Shui y fundadora de Simple Shui, compartió algunos consejos sencillos que se pueden poner en práctica antes de que llegue el 2025. Con solo hacer algunos ajustes en tu espacio y rutina, podrás transformar tu entorno en un lugar lleno de buena energía, preparando el camino para un nuevo año lleno de éxito y bienestar.
El Feng Shui es una práctica china que se basa en la idea de que el lugar donde estamos afecta directamente cómo nos sentimos y cómo nos va en la vida. Se trata de organizar nuestro espacio de una manera que favorezca la energía positiva, como colocar ciertos objetos o usar colores específicos para atraer cosas buenas, como prosperidad y bienestar. Y con el Año Nuevo a la vista, es el momento perfecto para aplicar estos consejos y asegurarte de que tu hogar esté listo para recibir todo lo bueno que viene.
Qué hacer antes del día de Año Nuevo
- Limpiá toda tu casa. ¿No tenés tiempo para limpiarla por completo? Enfocáte en tres puntos clave: la puerta de entrada, el dormitorio y la cocina. “La puerta principal establece el tono del año, el dormitorio es la base de todo tipo de amor, y la cocina simboliza la salud, la riqueza y la prosperidad”, explica Gibby Peters. Eso sí, no esperes hasta el 1 de enero para hacerlo: “Limpiar en ese primer día del año aleja toda la fortuna y la suerte que está por llegar”.
- Lavá tu ropa que está en el canasto de ropa sucia, tus sábanas y toda lo que sea de cama. Al hacerlo, eliminás cualquier energía estancada y creás un ambiente fresco y renovado. Es una forma fácil de empezar el 2025 con energías limpias y positivas.
- Lavá tu auto. Un coche limpio no solo luce mejor, sino que también simboliza la eliminación de la energía negativa acumulada.
- Limpiá la entrada de tu hogar y pasá la aspiradora por los pisos. Al hacerlo, estarás expulsando la energía negativa y creando un espacio para que la buena suerte entre. “Adiós a lo viejo, hola a lo nuevo, ¡y te verás tan bien que el nuevo año no podrá dejar de mirarte!”, afirma Gibby Peters.
- Llená los cofres y rellená todas tus reservas. Esto no solo implica tener lo necesario, sino que también representa prepararte para la abundancia que deseas atraer en 2025. “Pensá en la despensa, la heladera, los recipientes de comida de las mascotas, los jarrones vacíos y/o candelabros. Recordá que la riqueza comienza con la conciencia de abundancia, por lo que este es un buen momento para que tu hogar se sienta lleno y feliz”, destaca la especialista.
Qué hacer en la víspera de Año Nuevo
- Vaciá las basuras: “Nadie quiere nada de lo que sobró del año, ¿estoy en lo cierto?”.
- ¡Regalále a tu billetera algo ecológico! “Mi mentora, Ellen Whitehurst, siempre me dijo que 27 billetes de dólar y 49 monedas hacen que el dinero fluya. ¡También he escuchado que US$100 tienen un poder increíble! Yo digo: ¡elige uno y confía en su poder!”.
- Comprá nueve naranjas y dejálas en la mesa: “Las naranjas representan fortuna, suerte y prosperidad: ¡la trinidad de la “buena vida”! Si nueve naranjas son demasiadas, optá por una sola naranja”.
- Dale la bienvenida al crecimiento y la belleza: “Las flores o una planta en tu espacio son perfectas para atraer vibras positivas y energías frescas. ¡Su presencia hará que tu hogar sonría y se llene de buena energía!”.
- Mové 27 cosas en tu casa: “¡Y revolucioná tu vida haciendo al menos un gran cambio para empezar la fiesta! Mi sugerencia: ¡hacé algo inesperado o controvertido para generar energía!”.
- Declará tus intenciones para el nuevo año: “Escribí tus metas, ubicálas en un lugar visible y leélas en voz alta todos los días. Aseguráte de que este año tu mejor versión se haga realidad, porque con claridad y acción, todo es posible”.
Qué hacer cuando el reloj marque la medianoche
- Decir “Salud, felicidad y prosperidad” antes que nada. “Estas palabras engloban perfectamente todo lo que necesitamos para tener un año lleno de éxito y buenas vibras, ¿verdad?”.
- Si estás en casa, abrí todas las ventanas, aunque sea por unos minutos, para dejar ir las energías del año pasado y darle la bienvenida a las nuevas. “¿Querés intensificar este cambio de guardia? Golpea algunas ollas y sartenes, sacudí un sonajero o aplaudí como si estuvieras en un concierto: el ruido está garantizado para ahuyentar cualquier vibra negativa persistente y tu pequeño aleluya ilumina un camino para el nuevo año”.
Qué hacer el día de Año Nuevo
- No llores, no te quejes, ni uses malas palabras ni pierdas la calma. “En lugar de eso, hacé algo diferente: sé intencional y decidí que este día será increíble. ¡Que esa buena energía sea tu acompañante durante todo el nuevo año!”
- Dejá el pasado atrás, no lo menciones hoy. “En lugar de eso, enfocáte en tus sueños, metas e intenciones para las 52 nuevas semanas que tenés por delante. Mientras te sumergís en el poder de todo tu potencial, disfrutá de una de las nueve naranjas de tu tazón (o un vaso de su jugo).”
- Hacé algo especial para vos: disfruta de una comida deliciosa, una salida o agregá algo nuevo a tu espacio que sea una clara declaración de “como si”. “Es decir, imaginá que tus metas y deseos ya se han cumplido, y actuá como si ya estuvieras viviendo esa realidad”.
Los comentarios están cerrados.