Los dilemas de Scaloni en la formación de Argentina para visitar a Venezuela: el esquema, el cuarto mediocampista y el delantero para acompañar a Messi
Entre fuertes chaparrones que no se toman el trabajo de avisar antes de golpear sobre Miami, y bocanadas de vientos que empiezan a presagiar la llegada del huracán Milton que este miércoles tocaría el territorio de la Florida, Lionel Scaloni y su grupo intenta resolver los interrogantes que una accidentada convocatoria le dejó sobre la mesa en la previa al partido contra Venezuela en Maturín, por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026.
La vuelta de Lionel Messi es una gran certeza. El ’10’, que no estuvo en los partidos de septiembre porque aún se estaba recuperado del esguince de tobillo derecho sufrido en la final de la Copa América, ya se encuentra a tope desde lo físico y lo futbolístico tal como lo demostró en los últimos encuentros con Inter Miami y será titular ante el equipo de Fernando Batista.
Sin embargo, con el retorno del capitán no alcanza. Scaloni tiene que definir algunas cuestiones, principalmente qué esquema táctico va a implementar: ¿dos o tres delanteros?.
Sin Leo, en Barranquilla el DT optó por el doble nueve entre Julián Alvarez y Lautaro Martínez, armando una línea de cuatro detrás de ellos con la presencia de Nicolás González por el sector izquierdo. De hecho, el surgido en Argentinos Juniors fue el autor del gol argentino en la derrota por 2 a 1 contra Colombia. Pero el hombre de Juventus es una de las cuatro bajas por lesión junto a Paulo Dybala, Alejandro Garnacho y Marcos Acuña.
Scaloni definirá en estas horas la planificación del partido y evalúa a quién sacar ante la inclusión de Messi. ¿Será que el rosarino ingresará por el ausente González? Es una de las opciones si es que se busca jugar con tres puntas y tres mediocampistas.
Ahora bien, si la idea es disponer de una línea de cuatro futbolistas en el medio, Lautaro o Julián (uno de los dos, con ventaja para el Toro) acompañará a Leo en el ataque.
Entre los volantes, Rodrigo De Paul y Enzo Fernández son números puestos. Alexis Mac Allister sigue entre algodones por una molestia en un aductor, razón por la cual salió el fin de semana en el segundo tiempo del encuentro que Liverpool le ganó por a 1 a 0 a Crystal Palace. Si está en condiciones jugará, pero si no, Giovani Lo Celso tiene todos los números para reemplazarlo.
Claro que de elegir un sistema 4-4-2, Scaloni tendrá que incorporar además a otro volante, que bien podría ser el propio Lo Celso, que viene de racha goleadora en Betis, si es que Mac Allister va de entrada.
Caso contrario, Leandro Paredes podría anotarse desde el inicio. ¿Otra opciones disponibles? Exequiel Palacios, Valentín Carboni y hasta Julián Alvarez de volante izquierdo (como lo utilizó Simeone en Atlético de Madrid), algo muy poco probable ya que Scaloni lo cuenta como un delantero neto.
En el fondo también hay ausentes de peso, aunque el panorama parece estar más claro. Resultará extraño no ver en el arco albiceleste a Emiliano Martínez, suspendido por dos fechas. Gerónimo Rulli se calzará los guantes titulares.
Cristian Romero debe cumplir una sanción por acumulación de amarillas y todo apunta a que la dupla de centrales estará compuesta por Nicolás Otamendi y Lisandro Martínez. ¿En los laterales? Nahuel Molina saca ventaja sobre Gonzalo Montiel por la derecha, mientras que Nicolás Tagliafico reaparecerá por el otro lado.
¿Un posible once? Rulli; Molina, Otamendi, Licha Martínez, Tagliafico; De Paul, Enzo Fernández, Mac Allister o Paredes, Lo Celso o Alvarez; Messi y Lautaro Martínez.
Los comentarios están cerrados.