Lucas Alario es el nuevo objetivo de Juan Sebastián Verón para llevar adelante su ambicioso proyecto en Estudiantes de La Plata
La contratación del exmediocampista de Boca Cristian Medina, anunciada el viernes por el presidente del club, Juan Sebastián Verón, es la primera, pero aparentemente no será la última que realizará Estudiantes de La Plata en este mercado de pases. Varios futbolistas están siendo analizados por la Secretaría Técnica de la institución y, en esa danza de nombres, uno de los que suena fuerte es el delantero Lucas Alario.
La conducción del club platense, con Verón a la cabeza, está negociando un acuerdo con un grupo de inversores que encabeza el millonario estadounidense Foster Gillett. Si bien ese convenio deberá ser aprobado por una Asamblea Extraordinaria de socios que aún no fue convocada, la dirigencia ya trabaja con el supuesto de que será validado. Y también con los billetes que acercan Gillett y compañía.
Esa inyección de dinero fue la permitió sumar a Medina y es la que el Pincha necesitaría para incorporar a Alario. El jugador nacido hace 32 años en Tostado (Santa Fe) tiene contrato hasta diciembre de 2025 con Inter de Porto Alegre, al que se incorporó en enero de este año, pero el entrenador del equipo, Roger Machado, no lo tiene en sus planes para 2025. En esta temporada, participó en 36 partidos (solo en 15 fue titular) y marcó apenas cinco goles.
El delantero se formó en San Lorenzo de Tostado y pasó a Colón en 2009. Debutó en la Primera del Sabalero en 11 de junio de 2011 en una derrota 1 a 0 ante Arsenal (reemplazó a Germán Lessman a los 40 minutos del segundo tiempo). En 2015 fue comprado por River, con el que fue campeón de la Copa Libertadores de ese año, de la Recopa Sudamericana 2016 y de las ediciones 2016 y 2017 de la Copa Argentina.
En Europa, se desempeñó en Bayer Leverkusen durante cinco temporadas, entre 2017 y 2022, y luego vistió la camiseta de Eintracht Frankfurt, con la que jugó muy poco: 26 partidos en un año y medio antes de mudarse a Brasil. Además, el atacante disputó nueve encuentros y marcó tres goles con el seleccionado argentino durante los ciclos de Edgardo Bauza, Jorge Sampaoli y Lionel Scaloni (su última actuación fue en un empate 1 a 1 con Paraguay en la Bombonera en noviembre de 2020).
En la carrera por contratar a Alario, Estudiantes deberá competir con Nacional de Montevideo, que también pretende contar con sus servicios. “Es un jugador que nos gusta mucho y está cerca de Nacional”, sostuvo hace 10 días Alex Saúl, vicepresidente segundo del club uruguayo. En los últimos días, Olimpia de Paraguay se habría sumado a la puja por su ficha.
Además de Alario, otro de los hombres con los que se ilusionan en La Plata es el tucumano Joaquín Correa, sin demasiadas oportunidades en el Inter de Milán. “Son un montón de cosas las que se tienen que dar para la vuelta de Joaquín, tenemos que ver cuáles son sus proyectos. Las puertas del club están abiertas siempre. Tarde o temprano se va a dar, pero a su tiempo”, explicó el secretario técnico de Estudiantes, Marcos Angeleri.
Otro de los que podría regresar al club es el zaguero Santiago Núñez, quien jugó (poco) el último año en el Santos Laguna mexicano. “Tenemos que contratar jugadores en defensa y debemos buscar a alguien que conozca el vestuario, que tenga experiencia. Es un nombre que tenemos arriba de la mesa”, admitió Angeleri. En el radar del Pincha también aparece el santafesino Imanol Machuca, exjugador de Unión que actualmente se desempeña en Fortaleza de Brasil. El mediocampista podría acordar su incorporación en las próximas horas.
Los comentarios están cerrados.