Macri sumó foto familiar con Larreta para equilibrar
El encuentro entre los dos referentes del PRO dio la imagen de unidad que la oposición busca hace meses, en medio de las internas. Hermetismo: el expresidente sigue sin definir si jugará o no en 2023.
Cumbre Macri y Larreta: imagen de unidad en medio de la interna
Ayer, Macri recibió a Miguel Pichetto en Cumelén, junto a Ramón Puerta y Juan Carlos Romero. Ninguno de los visitantes al refugio de Macri se va con la seguridad de saber que camino tomará el expresidente en estas elecciones.
Mientras tanto, la interna del PRO sigue generando choques duros . La exasesora de Patricia Bullrich en el Ministerio de Seguridad Florencia Arietto, hoy milita en las filas del “larretismo”, cuestionó a su exjefa al decir que “no se puede dejar muertos en todo los desalojos”, en alusión a las muertes de Santiago Maldonado y Rafael Nahuel, ocurridas durante la gestión de la presidenta del PRO durante el Gobierno de Mauricio Macri.
Arietto se expresó así después de que Bullrich avaló, por ejemplo, la intervención del Ejército en la lucha contra el narcotráfico, pero luego, tras recibir críticas, la exjefa de seguridad del club Independiente se arrepintió y dijo que no debería haberse expresado públicamente en esos términos.
Al hablar por el canal de cable Todo Noticias (TN), Arietto acusó a Bullrich, su exjefa política, de “doblar todas las curvas a 180” (kilómetros por hora) y específicamente aludió a los operativos del Ministerio de Seguridad que terminaron en las muertes tanto de Maldonado como de Nahuel.
“No se puede dejar muertos en todos los desalojos como Maldonado en Cuchamen y Nahuel en Mascardi”, aseguró Arietto sobre operativos a cargo de la cartera conducida por ese entonces por Bullrich y que terminaron con ambas muertes en 2017.
Arietto se alejó del sector político interno del PRO referenciado en Bullrich y se pasó a las filas de Horacio Rodríguez Larreta a principios de 2022.
FUENTE: AMBITO
OPERADOR: ANA PAULA CARRASCO
Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.