Maduro anunció que el régimen capturó a siete ciudadanos extranjeros más, incluidos dos de Estados Unidos
A menos de 72 horas del 10 de enero, el día en el que Nicolás Maduro buscará seguir anclado al gobierno en medio de sospechas de fraude por parte de la oposición, el mandatario anunció que fueron detenidas otras siete personas extranjeras a las que calificó como “mercenarios”. Según detalló durante un acto transmitido por televisión, se trataría de dos ciudadanos de Estados Unidos “de altísimo nivel”, dos “sicarios” colombianos y tres ucranianos “que venían de la guerra en Ucrania a traer violencia al país”.
“Están capturados”, dijo Maduro. “Los agarraron con los kilos, compadre”, añadió y consideró que se trata de estadounidenses detenidos “como nunca antes se habían capturado en Venezuela”. “Están convictos y estoy seguro que en las próximas horas estarán confesos. Venían a desarrollar acciones terroristas contra la paz de Venezuela”, indicó.
“Siete capturamos hoy. Y como decimos en Venezuela, los operativos continúan y el rancho ardiendo. Vamos por todo, vamos por ello porque Venezuela se respeta. Tenemos que asegurar la patria. Hombres y mujeres de esta Venezuela del siglo XXI”, declaró Maduro, en medio de las presiones internacionales rumbo a la mencionada fecha y a la detención de otros ciudadanos extranjeros incluidos el gendarme argentino Nahuel Gallo.
Las intimidaciones de Maduro se dan en una semana clave para la política latinoamericana, mientras el líder opositor Edmundo González Urrutia se reúne con diferentes mandatarios internacionales (como Javier Milei en la Argentina y Joe Biden en Estados Unidos) para intentar consolidar y unificar el apoyo necesario y validar el resultado favorable que obtuvo en las elecciones de hace seis meses.
Sin embargo, las declaraciones de esta tarde de Maduro fueron un paso más adelante y aseguró que está dispuesto a dar su vida por seguir gobernando Venezuela. “Fascistas, imperialista, no se equivoquen conmigo, no se vuelvan a equivocar conmigo”, amenazó.
“No se equivoquen con el pueblo de Venezuela que estamos resueltos y decididos a vencer. A preservar la paz, la independencia nacional. A defender los derechos del pueblo, con nuestra propia vida si es necesario entregarla. Porque viva la patria y crezca la patria”, indicó frente a la audiencia presente en el acto oficialista.
Horas antes, el ministro del Interior de Venezuela, Diosdado Cabello, había informado de que las autoridades desarticularon un supuesto grupo “muy peligroso” de mercenarios con origen en Estados Unidos y Colombia, vinculándolos a la oposición. ”Acabamos de desmantelar un grupo muy peligroso (…) de mercenarios extranjeros de Estados Unidos y Colombia con sectores venezolanos”, manifestó también durante un acto público el funcionario, un día después de la captura de otras 125 personas de 25 nacionalidades distintas, bajo acusaciones de terrorismo.
Según relató, los contactos venezolanos de este presunto grupo de mercenarios serían “muy cercanos a los borrachos y los ebrios, a los cobardes que se fueron del país”, en alusión a la oposición, “demostrando sus planes”. Estas afirmaciones de Cabello producen en una jornada en la que la principal líder de la oposición, María Corina Machado, anunció la convocatoria de manifestaciones a nivel internacional para este jueves en apoyo al candidato Edmundo González, considerado como vencedor de las pasadas elecciones con más del 60% de los votos. En tanto que denunció la presencia de efectivos de seguridad en la casa de su madre, luego de que fuera detenido el yerno de González.
Sin embargo, el oficialismo también hizo un llamamiento a sus simpatizantes para que se congreguen en las calles en apoyo a Maduro antes de la toma de posesión del 10 de enero. Tanto el presidente Maduro como González afirmaron que asumirán la jefatura de Estado de Venezuela.
Los comentarios están cerrados.