Manchester City encontró un gol milagroso en el descuento y le empató al duro Arsenal para seguir como líder de la Premier League

Manchester City y Arsenal animaron este domingo el partido estelar de la quinta fecha de la siempre cotizada Premier League de Inglaterra. Y no defraudaron en el Etihad Stadium, en un duelo caliente en el que los últimos que rieron fueron los de Pep Guardiola, que lograron agónico 2-2 para volver a quedar solos en la cima de la tabla de posiciones. No ganaron, pero valió como casi una victoria.

Lo ganaban de arranque los Ciudadanos después de que Erling Haaland, a los 9 minutos, abriera el marcador con una definición en modo Romario. Lo del noruego es sensacional. Fue su gol 100 en 105 apariciones con la casaca del City. Y una peculiaridad de oportunista: 94 de ellos fueron marcados con remates desde dentro del área. En este caso, recibió una gran habilitación de Savinho para definir de puntín ante la salida de David Raya.

Era todo de los Ciudadanos, que pudieron aumentar con un tiro libre de Ilkay Gündogan que se estrelló contra un palo. Sin embargo, después de que Rodri dejara la cancha por lesión -fue reemplazado por Mateo Kovacevic con una molestia en la rodilla-, los Gunners tomaron coraje y en una de sus primeras aproximaciones llegaron al empate con una joya de definición del lateral italiano Riccardo Calafiori a los 22 minutos.

Ya sobre el final de la parte inicial, cuando el dominio era repartido, Arsenal volvió a golpear en el Etihad Stadium. Lo hizo con un gol de Gabriel Magalhaes, que les ganó a todos por arriba tras un córner ejecutado por Bukayo Saka desde la derecha para que el marcador quedara 2-1 a favor de la visita. Lo malo para Arsenal fue que antes del entretiempo se quedó con diez jugadores por la expulsión del belga Leandro Trossard.

Parecía que nada pasaría porque el City no tenía ideas y chocaba sistemáticamente contra la defensa bien plantada de los londinenses, que resistían con hidalguía el asedio. Sin embargo, en el séptimo minuto del descuento, apareció John Stones y le dio el empate milagroso a su equipo, que salvó su invicto en la temporada -cuatro triunfos y un empate en cinco presentaciones- y sigue como único líder de la competencia.

Los comentarios están cerrados.