Estamos entrando en la época estival y, teniendo en cuenta las temperaturas reinantes, inicia la temporada de verano 2024-2025 con mucho calor y mucha actividad de bañistas y deportes náuticos. Las playas en los diques provinciales, en los sectores de ríos habilitados, como así también en las piletas de instituciones deportivas, empiezan a funcionar a pleno y el flujo de bañistas comienza a ser importante, sobre todo durante los fines de semana, con un aumento considerable al final el ciclo lectivo y en el inicio de las vacaciones.
Anticipando el inicio de temporada, el Departamento Náutico y Deportes Motor de la Secretaría de Deporte, dependiente del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, realizó el pasado sábado 23 de noviembre, la Reválida de Guardavidas 2024.
De esta manera, en el Dique Punta Negra y en el Dique San Agustín en Valle Fértil, se evaluaron más de 220 guardavidas, realizado por el equipo de Capacitación y Personal Náutico Voluntario coordinado por Pablo Quiroga y Felipe Builes. Se evaluó en prueba de nado, 500 metros en 12 minutos, RCP, Ingreso al agua, rescate con extracción de víctimas.
Las pruebas se realizaron en forma simultánea, con guardavidas en Punta Negra y en el Dique San Agustín. Esa mañana se armó una logística importante en el embarcadero de Punta Negra para poder hacer de manera rápida y efectiva la evaluación de más de 220 guardavidas entre provinciales y náuticos.
Esta Reválida junto con el Simposio (con disertantes nacionales e internacionales) que se realizó el pasado 16 y 17 de noviembre, fue una instancia muy importante para capacitar, formar y actualizar conocimientos a los Guardavidas, elevando así el nivel y profesionalismo de los mismos. La aprobación del Simposio y la Reválida, habilita a estos profesionales a trabajar en la en la próxima temporada 2024-2025, una temporada que se avecina con mucho movimiento turístico y náutico en todos los espejos de agua de la provincia.
Los comentarios están cerrados.