Massa en la recta final de la campaña: silencio por el dólar y gestos a militares e inquilinos
Massa en la recta final de la campaña: silencio por el dólar y gestos a militares e inquilinos
A solo 48 horas del inicio de la veda electoral, el oficialismo vivió con preocupación los movimientos del dólar blue. En el oficialismo descuentan que la elección será "tan reñida" que cualquier movimiento o estado de ánimo social en la previa puede influir en el cinco por ciento de indecisos y en el 5% de votantes en blanco que proyectan.
Sergio Massa dejó por un rato su traje de candidato y volvió a calzarse el de ministro de Economía en la jornada en que el Gobierno movió el dólar oficial por primera vez en 90 días y en el que se repitieron allanamientos en financieras a cargo de la Policía Federal y la Aduana.
Antes y después, el ministro de Economía se repartió en actos de gestión y anuncios con connotación proselitista, encuentros de campaña y una visita de de "cercanía".
Después del mediodía, Massa inauguró la campaña Antártica junto a las Fuerzas Armadas y científicos. “Los acompañamos en el desafío de defender y recorrer la riqueza argentina en el continente antártico, que hace a la soberanía en el Atlántico Sur y a la defensa de la soberanía de Malvinas”, sostuvo en un acto en el Puerto de Buenos Aires.
No fue el único gesto a la "familia militar" del candidato presidencial de UxP. Después de los cruces con Javier Milei en el debate, se publicará este jueves en el Boletín Oficial un DNU que dispone que ya no regirá limitación de edad para los beneficiarios de las pensiones para familiares de ex combatientes de la guerra de Malvinas.
“Hemos firmado el decreto que hace legítimos hereditarios a los hijos y convivientes de aquellos que combatieron en Malvinas para garantizar no solamente honrar su memoria, sino que el derecho ganado en combate sea respetado en términos hereditarios para todas las familias de los héroes de Malvinas”, explicó Massa.
Inquilinos en Barracas. Sergio Massa anunció medidas a jóvenes que alquilan.
El ministro candidato se reunió más tarde con jóvenes, madres solas e inquilinos, dos sectores a los que busca seducir. De la organización participaron referentes de la Federación de Inquilinos agrupados que preside Gervasio Muñoz y que se había manifestado en el transcurso de la campaña en contra de las propuestas de La Libertad Avanza en materia de vivienda.
Massa les anunció una batería de medidas para mujeres solas con hijos, matrimonios jóvenes, jóvenes que vienen del interior a estudiar y quienes renueven contratos podrán optar a un seguro de caución que aportará el Banco Nación, por una garantía del ministerio de Economía y a un crédito. "El gobierno de unidad no tiene que ser solo con el mercado inmobiliario, debe incluir a las organizaciones inquilinas", se lamentó Muñoz ante la consulta de Clarín.
Desde la agrupación de Inquilinos le anticiparon que no están de acuerdo con las medidas. Sostienen que el seguro de caución, en el plano de la realidad, no lo acepta ninguna inmobiliaria y añaden que el el crédito endeuda más a los inquilinos.
Al final de la jornada y antes de brindar una entrevista a TN, Massa se trasladó a Berazategui, en su última incursión en el conurbano bonaerense, donde el oficialismo se juega buena parte de sus chances electorales. El ministro candidato planeaba hacer una visita de proximidad a Magdalena Fanny Córdoba, una vecina de 104 años que durante toda su vida votó al peronismo, pero no figuraba en el padrón y pidió ser incluida.
Después de las generales, Massa evitó los actos masivos y la liturgia peronista, con la excepción de demostraciones de fuerza acotadas en Córdoba y en el sur. El miércoles, el candidato no sumó nuevas adhesiones de extrapartidarios, pero se llevó el apoyo de una Mesa de Empresarios Pyme.
El jueves, en el último día antes del inicio de la veda, Massa expondrá ante los empresarios del Consejo de Inversiones para el Comercio y la Producción (Cicyp), luego de la presentación de Milei de este miércoles.
La agenda del ministro candidato cambia minuto a minuto. Finalmente el acto con jóvenes y personal de la comunidad educativa que se había planeado originalmente para este miércoles se convertiría en el cierre de campaña.
Entre las opciones que se barajan el colegio Carlos Pellegrini, que depende de la UBA, un marco que le permitirá confrontar elípticamente con Milei. A priori, la puesta en escena será similar al cierre previo a las generales, cuando eligió una fábrica de Pilar y evitó que en la postal participarán otros dirigentes políticos o incluso periodistas.
Los comentarios están cerrados.