Luego de que Patricia Bullrich cuestionara a Jorge Macri por el desdoblamiento de las legislativas en la Ciudad para el año próximo, ahora Manuel Adorni criticó a su primo y ex presidente, Mauricio Macri, al considerar que en su gobierno “se quedó sin nafta”.
“En los últimos 40 años el único candidato que cumplió sus promesas de campaña fue Milei. El único”, aseguró el vocero presidencial.
Y cuando se le preguntó si no tiene una similitud con el gobierno de Mauricio Macri, Adorni fue tajante: “Macri se quedó sin nafta. No importa si porque no quiso, no pudo, no importa. Eso casi es secundario. Cuando analizás ese período, ves que la inflación no se controló, tampoco el déficit fiscal, o mejor dicho, no se terminó de controlar. Además, terminaste con cepo; obviamente que lo que había que hacerse en su momento, no se hizo”, opinó.
En una entrevista realizada por Radio Rivadavia este domingo, Adorni instó a un acuerdo con el PRO para las próximas legislativas, pero volvió a distanciarse. “Hoy tenemos mucho apoyo de gente que no pertenece exclusivamente a nuestro espacio por ahora, pero están apoyando lo que efectivamente hay que hacer”, dijo el vocero.
Y agregó: “No sé si vamos a ir juntos con los representantes de Macri. No lo sé. Repito las palabras del presidente (Milei), vamos juntos o separados. No hay grises. Creemos que está prohibido engañar al electorado, a la gente. Está prohibido mentirle y está prohibido hacer cualquier artimaña de la vieja política, así que o vamos juntos, o vamos separados”, insistió.
Durante la semana pasada, Patricia Bullrich se había diferenciado de su ex representación política y había criticado duramente a Jorge Macri, jefe de Gobierno porteño, por desdoblar las elecciones de medio término en la Ciudad.
La ministra de Seguridad dijo que era una decisión que “no tenía sentido”, y que “era una conveniencia política y no de la gente”. También, en las últimas horas volvió a cargar contra Horacio Rodríguez Larreta, al que llamó “tibio”, “mediocre” y lo consideró “un cadáver político”
En la entrevista de este domingo, Adorni se mostró molesto cuando se le insinuó cierta conveniencia en las legislativas por polarizar el electorado con Cristina Kirchner. “Hay una teoría de los periodistas de qué o con quién nos conviene polarizar… Nosotros no buscamos polarizar con nadie -dijo tajante-. Nosotros hacemos lo que debemos hacer y no nos importa el resto. Lo que contamos es hacia dónde vamos que. por otra parte, es lo que hicimos siempre. Lo que haga o deje de hacer Cristina, no nos importa. A nosotros no nos mueve ni medio centímetro de lo que queremos hacer”.
Adorni consideró que el primer año del gobierno de Javier Milei fue “titánico” y que es “un líder único”. “Tener un líder que te alienta y que te esté apoyando permanentemente es muy motivador y no suele pasar. Cuando venís de afuera no te imaginas que haya un gabinete tan unido. Si lo comparas con el de Alberto Fernández, al pobre no le iban ni a la reunión de gabinete. Era una gran tristeza más allá del desastre que hicieron”, chicaneó Adorni.
El vocero presidencial insistió con eliminar las elecciones de PASO, aunque puso en duda en que se llegue a un acuerdo con el arco opositor. “Lo más razonable sería que haya acuerdo. No hay ninguna justificación cierta para que le hagamos pagar a los argentinos 150 millones de dólares para dirimir internas partidarias. Y que en muchas de esas internas, hay candidatos únicos; así que ni siquiera funcionan como internas. Son una gran encuesta. En un país con mucha pobreza, los argentinos no pueden gastarse ese dinero en un caprichito político”, sentenció Adorni.
Los comentarios están cerrados.