Milei en Mendoza: pidió fiscalizar para el balotaje y se acordó del Muro de Berlín
Esta vez la visita de Javier Milei a Mendoza no pasó desapercibida. Fue ovacionado en las calles y en su llegada al aeropuerto. Unas horas antes, hubo pintadas en contra del libertario en la sede de sus aliados del Partido Demócrata.
Su viaje arrancó con un baile viral al ritmo de la canción "Provócame" de Chayanne en Aeroparque porteño previo a embarcar rumbo a Mendoza, y una campaña en las redes para acompañarlo en una caravana por el microcentro de la capital provincial. Todo esto genero mucha expectativa antes de su arribo a la provincia cuyana, donde gobierna la UCR y Milei arrasó en las primarias y las generales de octubre.
Ya en su recorrida por la ciudad levantó en sus brazos a una nena que lloraba, besó un osito de peluche, y celebró que se cumplían 34 años de la caída del muro de Berlín: "el día que ganó el capitalismo y cayó el socialismo".
Se subió a una camioneta junto a los tres diputados nacionales electos en octubre por la boleta de la Libertad Avanza, dos de ellos pertenecientes al conservador Partido Demócrata.
Milei estaba exultante, cantaba y saludaba. Avanzó por calle Sarmiento custodiado por patovicas y vestido con chaleco antibala debajo de su ya habitual campera deportiva y otra de cuero, pese a los 26 grados en la calurosa tarde mendocina.
"No importa cuán difícil es la batalla, la fuerza del cielo va a caer. Podemos poner a la Argentina de pie", comenzó su discurso.
"Estamos ante la elección más importante de los últimos 100 años, frente a la posibilidad de terminar el modelo de la casta, de terminar con la inflación, la inseguridad y el populismo para poder poner a la Argentina de pie de una vez por todas", afirmó desde el escenario montado en la Plaza Independencia, punto neurálgico de la ciudad.
Había expectativa en sus seguidores, y cumplió. Más decidido que combativo en su breve discurso, que no incluyó ningún contacto con la prensa.
Desde una semana antes, las redes sociales y los chats anunciaban la visita del líder de la Libertad Avanza, y candidato al ballotage contra el oficialista Sergio Massa, el 19 de noviembre.
Milei visitó este jueves la ciudad de Mendoza en el marco de su campaña para el balotaje.
"El 63% de los argentinos le dijo que no al kirchnerismo porque hicieron la peor elección de su historia. El 60% de los argentinos eligió las ideas de la libertad y quieren una Argentina libre. Por lo tanto, quiero que sepan que no podemos esperar resultados distintos con los mismos de siempre. Tenemos los votos, podemos ganar, vayan y fiscalicen. Podemos ganar", arengó ante la multitud.
Arranque al ritmo de Chayanne en el Aeroparque
Fue filmado en el aeropuerto porteño con un grupo de seguidores entonando a los gritos y con saltos, “Provócame” de Chayanne. La reversión, mientras esperaba para embarcar su vuelo hacia Mendoza, fue: “Votalo en agosto, votalo en noviembre si estás harto de Perón. Votá a Milei, ya fue, votá a Milei”.
El eufórico video de Javier Milei en Aeroparque cantando un tema de campaña que se volvió viral. Foto captura.
Pasadas las 13, bajó del avión junto a Carolina Píparo, ex candidata a la gobernación bonaerense, y fue recibido por algunos militantes con aplausos y cánticos.
Fue su segunda visita a la provincia del vino en el año. Estuvo en agosto, antes de las PASO, elección en la que terminó imponiéndose con casi el 45% de los votos. En las definitivas de octubre, volvió a ganar en Mendoza pero dos puntos más abajo, 43%. El segundo puesto fue para Bullrich, y el tercero para Massa.
No contó con la presencia de aliados del PRO ni radicales que se han pronunciado a favor de su candidatura, como es el caso de Luis Petri, excandidato a vicepresidente de Bullrich.
Pintadas amenazantes
En la madrugada de este jueves, aparecieron pintadas y un pasacalle en la sede del principal aliado de Milei en Cuyo, el Partido Demócrata (PD), ubicado en la calle Sarmiento de la capital provincial.
En el momento en que un grupo de personas realizaba este acto vandálico fueron descubiertos por preventores municipales, quienes dieron aviso a la Policía.
Se labraron diez actas por grafitis y una por un pasacalle político, mientras que se realizó el secuestro de pegatinas y aerosoles.
Las pintadas con frases amenazantes, emparentaban a Milei con la dictadura: “la libertad avanza con botas” o “nunca más”, fueron algunos de los graffities.
“En horas de la mañana encontramos el frente de nuestra sede vandalizado con pintadas, reflejo de la intolerancia e impotencia ante en avance de las ideas de la libertad en Mendoza y en nuestro país”, dijo el presidente del PD, Armando Magistretti.
El dirigente apuntó directamente al espacio de Sergio Massa como responsables del ataque. Y acusó al kirchnerismo de las amenazas: “Lo ocurrido refleja un estilo de hacer política del massismo-kirchnerismo, que utilizan la campaña del miedo y del terror ante la posibilidad de perder sus privilegios. No nos amedrentarán. Mendoza es la cuna de la Libertad”, aseguró Magistretti, quien dijo presentará la denuncia por las pintadas a la Justicia.
Los comentarios están cerrados.