El Ministerio de Minería de la provincia está comprometido con la mejora continua en la gestión de derechos mineros. En esta línea, un grupo de consultores del Banco Mundial ha llevado a cabo un diagnóstico exhaustivo del área de Catastro Minero con el objetivo de identificar mejores prácticas y oportunidades de optimización.
Este equipo multidisciplinario, compuesto por expertos en minería, trabajó durante una semana en estrecha colaboración con el personal del área para evaluar las brechas existentes y definir estrategias de mejora. El catastro minero desempeña un papel fundamental al estimular la exploración y el desarrollo sostenible de los recursos minerales en una provincia con el potencial geológico de San Juan.
La evaluación resultante permitirá fortalecer la institucionalidad y mejorar los procedimientos desde una perspectiva transparente. Enrique Ortega Gironés, consultor internacional del Banco Mundial y experto en catastro minero, lideró este esfuerzo junto a otros especialistas, como Daniel Jerez (geólogo y contador público), Gisela Rottigni (licenciada en Informática) y Tay Such (licenciada en Geología). Su trabajo contribuirá al desarrollo sostenible y al manejo eficiente de los recursos mineros provinciales.
Los comentarios están cerrados.