Moscú cerró sus cuatro aeropuertos y luego los reabrió sin dar explicaciones


El organismo de control de la aviación de Rusia dijo que los cuatro aeropuertos de Moscú y el aeropuerto de Kaluga, a 160 kilómetros al suroeste de Moscú, cerraron temporalmente este jueves, sin dar una razón. Pocas horas después del anuncio, las terminales áereas reabrieron.

“Las tripulaciones de los aviones, los controladores aéreos y los servicios aeroportuarios están tomando todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los vuelos”, señalaba esta manaña un comunicado de Rosaviatsia.

Horas más tarde, se daba la contraorden y los aeropuertos de Sheremetyevo, Domodedovo, Vnukovo y Zhukovsky reanudaron sus actividades. Así lo informó la Agencia Federal de Transporte Aéreo de Rusia, citada por Tass.

“Las restricciones a las salidas y a las llegadas se levantaron a las 16.39 (hora local. Las restricciones temporales se habían impuesto para garantizar la seguridad de los vuelos civiles”, explicó la agencia sin dar más detalles.

No es la primera vez que ocurre. A principios de noviembre, Rusia había hecho lo mismo, pero por temor a un ataque con drones.

Ese día, las autoridades de aviación cerraron temporalmente los aeropuertos internacionales de Domodedovo, Zhukovsky y Sheremetyevo en la región de Moscú debido a riesgos potenciales de ataques con drones.

“Para garantizar la seguridad de los vuelos de aviones civiles, se han introducido restricciones temporales para el funcionamiento de los aeropuertos de Domodedovo y Zhukovsky a partir del 10 de noviembre a las 08:03, hora de Moscú. Los aeropuertos no aceptan ni envían vuelos temporalmente”, informó el Servicio Federal Ruso. Dijo la Agencia de Transporte Aéreo en un comunicado.

Los comentarios están cerrados.