El conductor de un vehículo de un correo privado murió en la madrugada de este miércoles al ser embestido por un camión en la banquina de la autopista Panamericana, a la altura de la localidad de El Talar de Pacheco, en el partido bonaerense de Tigre.
El trágico episodio ocurrió cerca de las 3:30 en el kilómetro 29 de la autopista Panamericana, en sentido hacia el norte. En ese lugar, el conductor de un vehículo furgón de un correo privado se detuvo en la banquina luego de tener un choque leve con otro vehículo.
Una vez que se estacionaron en la banquina, el conductor del furgón se bajó. En ese momento, fue embestido por un camión que circulaba por la autopista.
Como consecuencia del hecho, el hombre sufrió graves heridas que le provocaron la muerte en el acto. La camioneta quedó completamente destrozada, mientras que el frente del camión terminó visiblemente dañado.
Desde entonces, personal policial y de seguridad vial de Autopista del Sol restringían dos carriles y la banquina externa mientras se realizaban las pericias para determinar las causas del siniestro, lo que generaba demoras de tránsito en ambos sentidos de circulación.
Pasadas las 9, ambos vehículos fueron retirados del lugar, mientras persistían algunas demoras en la zona.
El lunes, seis personas resultaron heridas al chocar un micro de larga distancia que transportaba 36 pasajeros y un camión en la ruta nacional 3, a la altura de la localidad bonaerense de Cañuelas.
El hecho ocurrió cerca de las 5.40 en el kilómetro 73 de la ruta nacional 3, cuando un micro de la empresa Vía Bariloche se dirigía hacia la Terminal de Ómnibus de Retiro con 36 pasajeros a bordo.
Por causas que eran materia de investigación, el conductor del micro chocó contra la parte trasera de un camión con acoplado que transportaba bolsas de cal, según informaron a Télam fuentes viales.
Como resultado del impacto, el chofer del micro quedó atrapado con heridas en el interior del vehículo, por lo que tuvo que ser rescatado por Bomberos de Cañuelas y trasladado al Hospital Cuenca Alta de esa ciudad bonaerense.
En tanto, cinco pasajeros fueron trasladados con heridas leves al hospital Marzetti, también de Cañuelas. El resto de los pasajeros continuó el viaje previsto en otro micro de la empresa que se acercó hasta el lugar.
El carril derecho se mantuvo cortado para realizar las tareas de limpieza, ya que por la colisión cayeron bolsas de cal sobre la cinta asfáltica.
La Fiscalía 1 de Cañuelas quedó a cargo de la causa y se imputó a los dos choferes por lesiones culposas.
Los comentarios están cerrados.