Nuevo aumento de la VTV: a cuánto se fue en Ciudad y provincia de Buenos Aires

La Verificación Técnica Vehicular (VTV) incrementó su valor tanto en la Ciudad como en la provincia de Buenos Aires. Los aumentos estuvieron en el orden del 18% en territorio porteño y del 21% en el bonaerense. Con estos nuevos valores, respecto a febrero de este año el aumento es del 176,8% en capital federal y del 236% en provincia de Buenos Aires. De esta manera, en CABA quedaron configurados de la siguiente forma:

En cuanto a la provincia de Buenos Aires, rige también el incremento quedando el trámite configurado de la siguiente manera según el tipo de vehículo:

Además, desde el Gobierno bonaerense confirmaron que habrá un nuevo incremento en febrero y que se llevará el costo del trámite básico (autos de hasta 2500kg) a $60.000.

Según el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, el trámite deben hacerlo aquellos autos que tengan más de tres años de antigüedad a partir del patentamiento o más de 60.000 kilómetros recorridos. En el caso de las motos, la deben realizar aquellas que tengan más de un año desde su matriculación, radicadas en territorio capitalino.

Una vez que los autos 0km realicen su primera inspección, la VTV tendrá una vigencia de dos años. Pasado ese plazo, y siempre y cuando no hayan superado los 80.000km recorridos, volverán a tener una vigencia de dos años. En el mejor de los casos y sin haber superado el kilometraje mencionado, el trámite se volverá anual pasados los ocho años del patentamiento inicial.

Desde octubre, en la Ciudad de Buenos Aires se incorporaron otros vehículos al listado de exentos: los destinados a servicios municipales, unidades pertenecientes al cuerpo de bomberos, autos de personas con discapacidad, quienes deberán presentar el Certificado Único de Discapacidad (CUD) para acceder a la exención, y jubilados, pensionados o mayores de 65 años que sean titulares de un vehículo y perciban hasta dos haberes mínimos jubilatorios.

En CABA y en PBA hay una sutil diferencia en los 0km que deben realizarlanacho sanchez

En cuanto a la provincia de Buenos Aires, la norma tiene sutiles diferencias. El trámite lo tienen que hacer aquellos vehículos que tengan dos años de antigüedad o bien hayan superado los 60.000 kilómetros recorridos.

En los centros de inspección se controlan las luces, el estado del chasis, el sistema de seguridad y emergencia así como tener en el vehículo los elementos obligatorios (matafuegos y balizas), el sistema de dirección y tren delantero, sistema de escape, de frenos, de suspensión y el estado de los neumáticos.

Todos los elementos que se chequean durante la Verificación Técnica Vehicular (VTV)GCBA

En caso de que todo esté dentro de los parámetros recomendados, se aprueba el trámite y se otorga un papel con las observaciones y se pega en el parabrisas delantero la oblea que certifica la vigencia de la VTV. Ahora, si no se aprueba pueden ocurrir dos cosas: la primera, que se otorgue un condicional que aplica a vehículos con uno o más defectos leves; la otra, que se rechace, título que aplica a quienes tienen uno o más defectos graves.

Para ambas situaciones se da un plazo de 60 días para solucionar los desperfectos señalados y hacer el trámite nuevamente sin cargo. La principal diferencia es que los condicionales tienen permiso para circular con una “VTV provisoria” mientras que los rechazados no están habilitados para ello.

El último número de patente coincide con el mes en el que hay que hacerla. Quedan afuera enero y diciembre, meses que se dejan libres para personas con la oblea vencida.

Explicativo de cuándo un vehículo debe realizar el trámite

LA NACION

Conforme a los criterios de

Los comentarios están cerrados.