Para mejorar la zona de la Quebrada de Zonda, la Subdirección de Espacios Verdes del Ministerio de Infraestructura, Agua y Energía implementó un operativo de limpieza en los piletones y sus alrededores. Para lograr este objetivo, se coordinó la colaboración del personal de la repartición que trabaja en el área, así como también se contó con el apoyo de agentes del Teatro Bicentenario y Ferro Urbanístico.
Durante el operativo, se logró limpiar una superficie de 2.500 metros cuadrados. Se destacó la participación de 5 operarios equipados con motoguadañas, así como un adicional dedicado a tareas de poda de formación. Los residuos recolectados y el material verde generado fueron cargados en el camión recolector de la Subdirección y enviados a la planta de tratamiento de residuos para su disposición final. Se realizó 5 viajes para descartar todos esos elementos.
El trabajo también abarcó la limpieza del veredín adyacente a los piletones, previamente cubierto de malezas y basura, lo que facilitará el tránsito de deportistas y transeúntes que utilizan esta vía para acceder a la parada de colectivo en el Monumento al Ciclista. Además, se llevó a cabo el corte de césped en el espacio frente a los Jardines de la Hostería y en el ingreso a la Quebrada de Juan Pobre.
Este operativo se enmarca en un programa de mejoramiento integral liderado por Espacios Verdes, con el objetivo de revitalizar el Parque Quebrada de Zonda y mejorar la calidad de vida de quienes disfrutan de este entorno natural.
Los comentarios están cerrados.