Organizan una caravana para reclamar al Gobierno más acciones para liberar a los 21 argentinos secuestrados en Gaza
Organizan una caravana para reclamar al Gobierno más acciones para liberar a los 21 argentinos secuestrados en Gaza
Bajo la consigna "No mirés para otro lado", una caravana recorrerá el martes la Ciudad de Buenos Aires para reclamar la liberación de los 230 secuestrados que tiene el Hamas en la Franja de Gaza, en particular los 21 argentinos, en otra manifestación de reclamo al gobierno nacional y a la dirigente opositora para que mulipliquen sus gestiones a favor de estos rehenes.
A un mes del acto terrorista cometido por Hamas en Israel, una caravana organizada por argentinos autoconvocados recorrerá la ciudad de Buenos Aires para "visibilizar a cada una de las personas secuestradas".
"Es urgente alzar la voz, para que las más de 230 personas aún secuestradas en territorio de Gaza, vuelvan a su hogar, entre ellos un bebe argentino de 9 meses", dice el comunicado de convocatoria liderada por Daniel Levin Frieder.
La mesa vacía por los 222 secuestrados por Hamas.
"La organización terrorista Hamas dio muerte a más de 1400 personas de las maneras más desgarradoras e inimaginables, secuestrando entre otros a bebes, niños y ancianos. Violaron a mujeres frente a sus hijos, filmaron sus actos como botín de guerra", agrega. "Hay 96 huérfanos, menores de 18 años, algunos de ellos de ambos padres", subraya.
En el comunicado los autoconvocados dicen que "hacemos extensivo este reclamo a la dirigencia, a los gobiernos y civiles de aquí y del mundo entero que eligen silenciarse y mirar en otra dirección, convirtiéndose en cómplices de la acción terrorista del pasado 7 de octubre".
La acción se desarrollará en la ciudad de Buenos Aires, donde un camión recorrerá las calles transmitiendo las imágenes de los secuestrados, haciendo paradas en puntos clave.
Protesta reclamo por la liberación de los rehenes de Hamas en Plaza Israel (Figueroa Alcorta 5500). Foto Luciano Thieberger
Mientras tanto, el viernes el presidente Alberto Fernández se comprometió a "redoblar las acciones" para lograr la liberación de los argentinos que permanecen secuestrados en la Franja de Gaza, al reunirse en la Casa Rosada con representantes de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) y de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), con quienes analizó la situación generada en Medio Oriente.
El jefe de Estado estuvo acompañado por el canciller Santiago Cafiero y por el secretario de Culto, Guillermo Olivieri, y estuvieron presentes Jorge Knoblovits (presidente de DAIA), Claudio Epelman (director ejecutivo del Congreso Judío Latinoamericano), y Amos Linetzky (titular de AMIA).
"El Gobierno argentino trabaja desde el primer día para la inmediata liberación de las y los rehenes argentinos en la Franja de Gaza. Para redoblar las acciones, junto al canciller Santiago Cafiero, y el secretario de Culto, Guillermo Oliveri, nos reunimos con entidades judías".
Las Autoridades de AMIA, DAIA y el Congreso Judío agradecieron el operativo "Regreso Seguro" coordinado por Cancillería, el Ministerio de Defensa y Aerolíneas Argentina. "Haremos todo lo que esté a nuestro alcance para lograr la liberación de los secuestrados", señaló Fernández en un mensaje publicado en su cuenta de la red social X.
Presidencia informó en un comunicado que el jefe de Estado puso al tanto a las entidades de todo el trabajo que viene realizando el Gobierno argentino para la liberación de los rehenes y "se comprometió a continuar y redoblar las acciones para que sean liberados de manera incondicional e inmediata".
Los representantes de las organizaciones "agradecieron el apoyo que el Gobierno nacional brindó desde el primer día y los operativos de repatriación que se llevaron adelante mediante la acción coordinada de la Cancillería, el Ministerio de Defensa y Aerolíneas Argentinas", sostuvo el parte de prensa.
"El Presidente está en contacto con los familiares, con la embajada de Israel acá y con nuestra embajada allá para ver el camino a seguir para recuperarlos con vida", comentó uno de los participantes del encuentro.
Ricardo Darín participó de un video para pedir por la liberación de los argentinos que fueron secuestrados por Hamas en Israel. Foto: captura de video.
En tanto, Cafiero anunció que se sumó a la campaña internacional que reclama la liberación de los rehenes israelíes que se encuentran en poder de la organización Hamas.
"Invitado por el embajador de Israel en Argentina, Eyal Sela, me sumé a la campaña internacional #Liberenlos y pedí por la liberación incondicional de los rehenes argentinos secuestrados por Hamas", señaló Cafiero en sus redes sociales. En la semana, Cafiero criticó el ataque israelí contra un campo de refugiados palestinos y fue criticado por la DAIA y el candidato presidencial del oficialismo, Sergio Massa.
Los comentarios están cerrados.