Promesas Deportivas llegó al departamento Caucete

La Dirección del Deporte en la Comunidad, dependiente de la Subsecretaría de Deporte Social, cuenta con un programa llamado Promesas Deportivas. Dicho programa es una iniciativa para trabajar con líderes, niños y jóvenes de un barrio, asentamiento o localidad. Tiene como propósito brindar oportunidades de participación mediante propuestas que fortalezcan el sentido de pertenencia barrial y comunitaria.

El objetivo de esta dirección es colaborar con la actividad del deporte social en distintas partes de la provincia. Las 19 municipalidades, a su vez, se adhieren al proyecto que lleva a cabo la Secretaría de Deportes.

En este caso, se visitaron las escuelitas de fútbol de Racing de Jáchal y Ave Fénix, del departamento Caucete, que tienen como referentes deportivos comunales a Juan Olivera y Feliciano Romero, respectivamente. Este último abrió hace un año la escuelita, junto a sus amigos Emanuel Rodríguez, Cintia Quiroga y Karen Torres. La misma cuenta con 80 varones y dos chicas, de entre 3 y 12 años, que entrenan los días lunes, miércoles y viernes desde las 18:30 hasta las 20:00.

El semillero o las inferiores en cualquier disciplina deportiva es el inicio de una formación que reciben niños y niñas para progresar deportivamente. De esta manera, van evolucionando y superando etapas hasta llegar a la máxima división del deporte que practican. En ese trabajo, se destaca el aporte de muchas personas involucradas en el club, como dirigentes, familiares e incluso jugadores o ex jugadores de la institución.

En los diferentes departamentos provinciales, este programa es el primer contacto de muchos niños y niñas con el deporte, trabajando con grupos especialmente creados para atraer a los chicos de su comunidad a la práctica deportiva, o bien trabajar con escuelitas para potenciar su tarea diaria y recibir a una mayor cantidad de chicos y chicas que, de esta manera, pueden integrarse a los clubes y optar, en un futuro, por la competencia federada. El gran objetivo es llegar a zonas alejadas de escasos recursos, iniciarlos en el deporte y eliminar la barrera que impone la falta de recursos o de posibilidades para practicar deportes.

Los comentarios están cerrados.