El Programa Nacional de Envejecimiento Activo y Saludable (ProNEAS) llevó adelante una actividad recreativa junto al Centro de día ADULMAY en Barreal, departamento Calingasta. La jornada recreativa de cierre del mes de las personas mayores se realizó en el marco de las actividades conmemorativas por el Día Mundial del Adulto Mayor, que fue el pasado 1 de octubre.
Esta actividad fue organizada por el Programa ProNEAS perteneciente a la Dirección de Programas, Secretaría Técnica, en conjunto con la División Nutrición y en colaboración con el Hospital de Barreal, la Municipalidad de Calingasta y la Zona Sanitaria IV.
La jornada tuvo como objetivo promover espacios de encuentro, salud y bienestar, y concluir las acciones realizadas durante el mes de octubre en honor a los adultos mayores.
En esta ocasión se llevó a cabo una actividad especialmente diseñada para fortalecer la salud física, mental y emocional de los adultos mayores. Se desarrollaron actividades recreativas, ejercicios suaves y talleres educativos (odontología, nutrición, trabajo social, kinesiología, entre otros), donde los adultos mayores pudieron disfrutar de momentos de socialización, aprendizaje y cuidado personal.
Se concluyó el cronograma de actividades de la jornada con una dinámica interactiva que incluyó el uso del videojuego “SERIUS”. La misma busca integrar la tecnología de forma lúdica y educativa, promoviendo la interacción y el aprendizaje en un ambiente participativo y entretenido.
En ProNEAS, la salud de los adultos mayores es una prioridad y continúan trabajando para crear más espacios y actividades que promuevan su bienestar integral.
Los comentarios están cerrados.