La competencia para Rafael Nadal no llegó a su final cuando dejó el tenis y colgó la raqueta el pasado 19 de noviembre en la Copa Davis, junto al equipo de España, en Málaga. Pese a que finalizó su carrera profesional de 23 años, en la que construyó una historia con 22 Grand Slams y 2 medallas de oro en Juegos Olímpicos, entre otros trofeos, y aunque basó su éxito sobre su habilidad en el polvo de ladrillo, su instinto lo acercó a una cancha repleta de césped.
Rafa siempre fue un gran amante del deporte y, en varias ocasiones desde sus comienzos en la escena profesional, que se lo puede encontrar disfrutando y protagonizando un partido de golf. Ahora, con la agenda más desocupada, disfrutó de su tiempo libre participando del Circuito Hexagonal Q-Romia, competición realizada en el club Son Servera.
Se acercó al club de su ciudad natal, Mallorca, y, en la última prueba, logró grandes resultados en lo que resulta ser su mayor hobby; finalizó en la octava posición en la categoría handicap. En total, para finalizar en tal puesto, concretó 76 golpes, 4 de ellos sobre el par.
Además, logró dos birdies en los hoyos 9 y 16 del circuito y también restó un golpe en el hoyo 3. Su equipo, la Rafa Nadal Academy, por su parte, finalizó en la cuarta posición en la tabla general gracias a su gran trabajo.
Es que el golf, no es una disciplina nueva en la vida de Rafa. En este mismo año, específicamente en febrero, ya había alzado el trofeo en Mallorca del Campeonato Balear Mid-Amateur en la categoría Scratch.
Con 147 golpes, logró quedar por encima de Jaime Nicolau Olmos, el segundo en el podio, con 154. Como si fuera poco, en aquella jornada, en la misma categoría que compitió esta semana, quedó en tercer puesto con 145 golpes netos.
A sus 38 años, El Rey del polvo ladrillo no se despide del deporte y le sigue otorgando estas esperanzadoras actualizaciones a su público. Aunque las pistas de tenis no vuelvan a verlo frente a la red central, otras tendrán el placer de hacerlo gracias a ciertos compromisos que no dejarán de frecuentar la vida del español.
Para los próximos meses, se espera que se logre concretar la posibilidad de una exhibición en el nuevo Santiago Bernabéu ante Roger Federer y otras leyendas del tenis. Además, podría considerar en los próximos años ocupar las capitanías en equipos de Copa Davis y Laver Cup.
Los comentarios están cerrados.