Renault Fuego modelo 2025: así sería el histórico vehículo, según la IA

Las personas que se pregunten cómo se vería el Renault Fuego modelo 2025 pueden tener una respuesta parcial a esta cuestión a partir de imágenes generadas por inteligencia artificial.

Este recordado coupé deportivo se presentó al mundo durante los primeros meses de 1980, en el Salón del Automóvil de Ginebra. El vehículo, más famoso con su carrocería en color rojo, fue el primer auto deportivo de cuatro plazas y producción masiva diseñado con asistencia del túnel de viento. Con esta tecnología, recuerdan desde Renault, “se alcanzó un bajo coeficiente aerodinámico (CX) de 0,34, logrado en base a líneas redondeadas, sin protuberancias, y una reducida sección frontal”. Su diseño icónico es parte del legado del francés Michel Jardin, quien trabajó en un equipo coordinado por Robert Opron, reconocido diseñador con vasta carrera profesional en la industria automotriz francesa. Ambos concibieron un cupé de gran superficie vidriada y baja línea de cintura, acentuada por una moldura plástica acanalada que recorre todo su lateral y envuelve la cola. Uno de sus detalles característicos de aquel diseño es su luneta trasera, en forma de burbuja y totalmente envolvente.

El Renault Fuego se consolidó como uno de los automóviles más representativos de los años 80

Por la popularidad que todavía tiene este modelo en la memoria de los argentinos, más de uno querrá imaginar cómo se vería el Renault Fuego si fuera diseñado en 2025. Aunque es cierto que la casa matriz lanzó una nueva versión eléctrica del modelo este año, la ayuda de la inteligencia artificial puede aportar imágenes realistas de cómo podría ser otra edición alternativa del conocido automóvil.

Esta tecnología recopila información de la web para cohesionarla en imágenes generadas en tiempo real. Una de las plataformas habilitadas para hacer esta actividad es Copilot, desarrollada por las empresas Microsoft y OpenAI. Esta app cuenta con tecnologías avanzadas de IA, generada por los últimos modelos de lenguaje de OpenAI, GPT-4 y DALL·E 3. Con estas herramientas, es capaz de generar imágenes de cómo se vería el Renault Fuego si lo hicieran en 2025.

La primera imagen del Renault Fuego modelo 2025 que genera la IA de Copilot muestra a este vehículo en una ciudad moderna, del futuro cercano, donde el automóvil no desentona en la modernidad de su diseño. El característico color rojo del Renault Fuego pervive en esta edición generada por la tecnología, que lo crea con un techo vidriado que rodea la cabina y los asientos traseros del coupé. Los tapacubos exhiben también el pasional rojo del diseño, aunque en detalles que, al acelerar la velocidad, hacen girar las llantas con un destello brillante de color rubí.

Así se vería el Renault Fuego 2025, según la IA

La segunda versión del Renault Fuego modelo 2025 que crea la IA de Copilot lo muestra en acción, tomando la autopista para salir de la ciudad de rascacielos acristalados. La potencia deportiva del auto original parece pervivir en este modelo aerodinámico, que toma velocidad a partir de su diseño curvo y suave. El cristal de la cabina también se extiende aquí en toda la extensión del vehículo, que exhibe un color rojo furioso como parte de la asociación más frecuente a este modelo.

Así se vería el Renault Fuego 2025, según la IA
Conforme a los criterios de

Los comentarios están cerrados.