Reportan un confuso incidente entre un helicóptero militar alemán y un barco ruso


BERLÍN.- La prensa alemana informó de un confuso incidente en el Mar Báltico entre un helicóptero de la fuerza aérea de Alemania y un barco ruso, que lanzó bengalas en dirección a la aeronave, que se encontraba en tareas de reconocimiento

La Ministra de Asuntos Exteriores alemana, Annalena Baerbock, mencionó brevemente el incidente al margen de una reunión de la OTAN en Bruselas.

Consultado por el informe en una conferencia de prensa habitual, un vocero del Ministerio de Defensa alemán dijo que no podía confirmar el incidente.

Rusia no respondió de inmediato a las informaciones de los medios alemanes.

La prensa alemana informó que Baerbock había mencionando brevemente el incidente al margen de una reunión de la OTAN en Bruselas, pero precisó que no había dado detalles.

La ministra de Relaciones Exteriores alemana, Annalena BaerbockMichael Errey – AAP POOL

“Se trata de cables dañados que en realidad no se rompen así como así. Se trata de canales GPS interferidos, se trata de petroleros que eluden ilegalmente allí sanciones impuestas, se trata de incidentes en los que helicópteros, que también vienen de Alemania, son tiroteados de repente desde estos petroleros”, dijo la ministra al referirse a las amenazas híbridas al margen de la reunión de ministros de Exteriores de la OTAN en Bruselas.

Tras los informes de prensa, Baerbock dijo en la red social X que Rusia está ampliando sus ataques híbridos en la zona del mar Báltico y que la OTAN reforzará su vigilancia y protección de las infraestructuras críticas como consecuencia de ello.

“[Vladimir ]Putin está atacando nuestra paz con ataques híbridos”, escribió.

El mes pasado, dos cables submarinos, uno que unía Finlandia y Alemania y otro que conectaba Suecia con Lituania, sufrieron daños en menos de 24 horas, lo que llevó al ministro de Defensa alemán, Boris Pistorius, a decir que suponía que se trataba de un sabotaje.

Agencia ANSA, DPA y Reuters

Conforme a los criterios de

Los comentarios están cerrados.