River se arma desde el primer día de 2025: Martínez Quarta se despidió con emoción de Fiorentina, mientras Lanzini y Pity Martínez acercan su renovación
Lucas Martínez Quarta está cada vez más cerca de River. El defensor de 28 años, surgido de las divisiones inferiores del ‘Millonario’, dio el primer paso para concretar el regreso al club que lo vio nacer y con el que se consagró campeón de la Copa Libertadores: cerró su etapa en Fiorentina con una emotiva despedida.
Este miércoles, tras el entrenamiento del Viola en su estadio, al Chino se lo vio conmovido al saludar al público que allí lo ovacionó y al recibir también el cariño de sus compañeros. De esta manera, su ciclo en el club italiano, al que llegó en octubre de 2020 y con el que disputó 143 partidos, parece llegar a su final.
Alessandro Ferrari, director deportivo, había confirmado el interés del Millonario. “River pidió información por él y el Chino está feliz de poder jugar más. como todos los que nos piden un cambio de aire para ganar continuidad, veremos si podemos satisfacerlo”, manifestó en diálogo con Sky Sports en la previa de la visita a la Juventus.
Martínez Quarta debutó en River en 2016 con Marcelo Gallardo como técnico y fue el propio Muñeco el que se contactó para ofrecerle esta posibilidad con el agregado disputar el primer Mundial de Clubes extendido a 32 participantes, que será un evento reconocido en todo el planeta fútbol, y la Copa Libertadores.
Gallardo le hizo saber que necesita un marcador central y quiere contar con él para que haga dupla con Germán Pezzella, con quien compartió cancha en la Fiorentina y en la Selección.
A pesar de ser un referente de la Fiore, Martínez Quarta se vio interesado en la propuesta por dos razones: una, porque está jugando poco (apenas ocho partidos -y un gol al Atalanta- en el actual semestre); la otra, porque es fanático de River y los colores tiran. Encima el DT Raffaele Palladino ya tiene a otro argentino en ese lugar: Nicolás Valentini, que dejó Boca y este miércoles fue presentado en Firenze.
Tras ser campeón de América con la Scaloneta a mitad de año en Estados Unidos, Martínez Quarta desea jugar. Está en plenitud y no quiere salir del radar de Lionel Scaloni y su cuerpo técnico. River, entonces, asoma como una buena chance.
Además de la inminente llegada de Lucas Martínez Quarta, los hinchas de River disfrutan de saber que Gonzalo Martínez, otro de los campeones en Madrid, continuará por un tiempo más en el club. Específicamente, hasta diciembre de 2027. Se hará oficial en breve.
Su contrato vencía el 31 de diciembre al igual que el de Manuel Lanzini, pero poco antes del brindis de año nuevo hubo un acuerdo de palabra entre el Pity y los dirigentes del Millonario. Así, estará presente el 4 de enero en San Martín de los Andes para comenzar con la pretemporada, dejar definitivamente atrás aquella lesión que complicó seriamente su 2024 y darle alegrías a los riverplatenses en este 2025.
Los comentarios están cerrados.