River y los lesionados “crónicos” que preocupan a Marcelo Gallardo: cómo están Pezzella y Acuña para el clásico contra San Lorenzo

Son campeones del mundo. Y llegaron a River para jerarquizar al plantel. Sin embargo, la debacle del equipo los alcanzó también a ellos, que no lograron exhibir sus credenciales en el momento más crucial del semestre, en las semifinales de la Copa Libertadores ante Atlético Mineiro. Uno no juega desde la revancha con el conjunto brasileño, subcampeón de América. El otro, desde la victoria a Instituto en Córdoba por la Liga Profesional. ¿Qué pasa con Germán Pezzella y Marcos Acuña? ¿Cuándo vuelven a jugar?

Pezzella lleva más de un mes sin vestir la banda roja en el campo de juego. Su último encuentro fue el 0-0 de la revancha con Mineiro, el 29 de octubre, en el Monumental. El defensor venía de tener una muy mala noche en la ida una semana antes en Belo Horizonte, cuando quedó expuesto en los goles rivales, sobre todo en el primero, en el que Hulk le tiró el cuerpo y lo revolcó. Y un día antes del partido con Banfield por la Liga, empezó su odisea.

PEZZELLA ARMANI ACUÑA.PRENSA RIVER

En la previa a ese encuentro contra el Taladro, el marcador central sintió molestias en el gemelo derecho, por lo que quedó al margen de ese duelo antes de salir a la cancha. En ese momento, desde el cuerpo médico de River informaron que solo se trataba de una fatiga muscular.

No jugó tampoco ante Instituto a los pocos días y luego lo exigieron para ver si podía estar contra Barracas Central. Sin embargo, se resintió y la lesión se agravó. No solo se quedó afuera del choque con el ‘Guapo’, sino que fue desafectado de la Selección Argentina cuando se presentó en el predio Lionel Andrés Messi para la doble jornada de Eliminatorias Sudamericanas en la que el conjunto de Lionel Scaloni se enfrentó a Paraguay y Perú.

Pezzella volvió a River y siguió con el proceso de recuperación que todavía continúa y se prolongó más de lo esperado. A pesar de que no se informó su dolencia, es evidente que la lesión se transformó en un desgarro. A pesar de ello, el defensor ya estaría en condiciones de volver. Y será probado para ver si puede estar este miércoles en el clásico con San Lorenzo en el Monumental.

Foto: EFE/ Juan Ignacio RoncoroniFoto: EFE/ Juan Ignacio Roncoroni

Por su parte, la situación de Acuña, si bien continúa con los trabajos de campo desde hace más de una semana, obliga a cuidarlo al máximo y su vuelta recién podría darse el domingo contra Rosario Central. El lateral izquierdo lleva casi un mes sin jugar. Su última aparición fue en el 3-2 ante Instituto en Alta Córdoba, encuentro en el que tuvo que ser reemplazado porque sufrió un desgarro en el isquiotibial izquierdo.

Se trata del mismo músculo que se lesionó tres veces en 30 días. La primera había sido a Platense, el 6 de octubre, y luego sufrió una recaída durante la entrada en calor ante Atlético Mineiro, en la previa de la semifinal de ida disputada en el Arena MRV de Belo Horizonte. En ese momento, desde River informaron que padeció una tendinitis en el isquiotibial izquierdo. A pesar de ello, en la revancha igual jugó y pudo actuar dos partidos más por la Liga hasta que volvió a caer.

“Con Germán (Pezzella) y Marcos (Acuña), la evolución no fue como esperábamos, se demoró un poco más y están en proceso de recuperación”, comentó Marcelo Gallardo al referirse a las ausencias de los campeones del mundo. Y agregó: “No tenía sentido apurarlos y correr riesgos de que empeore la cosa. Queremos recuperarlos bien y esperemos si es para el próximo partido o para el fin de semana”.

Más allá de que sus últimas actuaciones no fueron de las mejores y estuvieron lejos de lo que se espera de ellos, la falta de Pezzella y Acuña se sintió en el equipo en los últimos partidos, en los que River sufrió defensivamente. Tanto es así que le hicieron 6 goles en 5 encuentros y pudieron ser más si no era por Franco Armani, sobre todo en los dos últimos juegos, en la derrota ante Independiente Rivadavia de Mendoza y en la victoria sobre Estudiantes de La Plata.

MARCOS ACUÑA CON GALLARDO. @RiverPlateMARCOS ACUÑA CON GALLARDO. @RiverPlate

Hasta el momento, Pezzella jugó 14 partidos (8 por Liga y 6 por Copa Libertadores) desde su regreso a River. Y en total disputó 1167 minutos. Hizo un gol. En tanto, Acuña tuvo acción en 12 encuentros (9 por la Liga y 3 por Libertadores), distribuidos en 863 minutos. No convirtió goles y dio una asistencia.

Si Pezzella no llega con San Lorenzo, jugará Leandro González Pirez, quien ya cumplió la fecha de suspensión tras ser expulsado ante Independiente Rivadavia. Por Acuña seguirá jugando Milton Casco, ya que Enzo Díaz sigue recuperándose de una operación por una hernia inguinal y recién volverá a jugar el año que viene.

A Pezzella y a Acuña últimamente los persiguieron bastante las lesiones. Pezzella estuvo en duda hasta último momento en la Copa América por una microfisura en el meñique del pie derecho. Y también tuvo una microfractura detrás del oído izquierdo en el encuentro con Platense, de la que se recuperó rápido. Acuña, por su parte, acumula lesiones crónicas.

Más allá de esta compleja situación que atraviesan los campeones del mundo, Gallardo espera contar con ellos antes de que el año termine. No estaba en sus planes tenerlos tanto tiempo fuera de las canchas.

Los comentarios están cerrados.