River ya conoce al árbitro que dirigirá la revancha con Mineiro: un historial favorable y una derrota muy dolorosa
El colombiano Wilmar Roldán, el árbitro con más partidos en la historia de la Copa Libertadores con un total de 117, dirigirá el partido de vuelta de las semifinales entre River y Atlético Mineiro que se jugará el próximo martes a las 21:30 en el Monumental.
En cancha, lo acompañarán todos compatriotas: Jhon León (asistente 1), Richard Ortizco (asistente 2) y Carlos Betancurco (cuarto árbitro). En tanto, los jueces del VAR serán ecuatorianos: Carlos Orbe y sus asistentes Bryan Loayza y Christian Lescano.
Roldán dirigió a Atlético Mineiro en el partido de vuelta de los cuartos de final ante Fluminense, cuando el equipo de Gabriel Milito ganó 2-0 como local y dio vuelta la serie luego del 0-1 sufrido en la ida en el Maracaná. En tanto, a River lo dirigió por última vez en la fase de grupos de la edición 2023, también ante el Flu, en una victoria 2-0 (goles de Lucas Beltrán y Esequiel Barco) de los dirigidos por Martín Demichelis.
El historial del Millonario siendo dirigido por el árbitro colombiano es favorable: cuatro victorias, dos derrotas y un empate. Sin embargo, una de esas caídas fue de las que más dolió en Núñez en los últimos tiempos. Se trata del 4-2 sufrido frente a Lanús en 2017 en una semifinal que parecía liquidada y con fallos arbitrales muy discutidos por Marcelo Gallardo y compañía.
River viene de sufrir una dura derrota 3-0 en Belo Horizonte y con el empuje de su público buscará revertir la serie para pasar a la gran final, que justamente se disputará en su estadio. La tarea no será sencilla, claro. Sin embargo, los antecedentes recientes invitan a la ilusión.
Con Gallardo como DT, fueron tres las veces que el Millonario cayó por tres goles en la ida. El recuerdo más feliz fue en 2017, cuando por los cuartos de final de la Libertadores goleó 8-0 a Jorge Wilstermann con cinco tantos de Ignacio Scocco tras el 0-3 sufrido en Bolivia.
Y, aunque en las otras dos ocasiones no logró avanzar a la siguiente instancia, logró dominar a sus rivales y estuvo a un paso de la remontada: primero, por los cuartos de la Copa de la Liga 2021, venció 4-1 a Atlético Tucumán tras el 0-3 de la ida y quedó eliminado por la regla del gol de visitante; después, en las semis de la Libertadores 2020 ante Palmeiras, se impuso por 2 a 0 en Brasil luego de perder 3 a 0 en el Monumental y se quedó en las puertas de la épica.
Los comentarios están cerrados.