El Hospital Dr. Guillermo Rawson fue el escenario de un emotivo y exitoso operativo de donación multiorgánica llevado a cabo por el Equipo de Procuración de Tejidos del Hospital en conjunto con el INAISA – INCUCAI. Este operativo fue posible gracias a la solidaridad y generosidad de un donante y su familia, quienes decidieron dar una segunda oportunidad de vida a otros.
Desde el Ministerio de Salud, INAISA – INCUCAI, la Dirección del Hospital Dr. Guillermo Rawson y la Unidad de Procuración Hospitalaria (UPROHT) acompañan a la familia del donante en este difícil proceso, agradeciendo profundamente el gesto altruista que permite que otras personas puedan recibir un trasplante y mejorar su calidad de vida.
El operativo fue coordinado por la profesional Verónica Berón, quien estuvo al frente del operativo junto a todo el equipo de la UPROHT.
La Referente de INAISA – INCUCAI, Marcela Gelvez, explicó que del paciente donante se pudieron ablacionar el hígado, los riñones y las córneas, lo que permitió que cuatro personas pudieran ser trasplantadas y, gracias a esta acción solidaria.
Además, se contó con la colaboración de un equipo de profesionales médicos provenientes de la Provincia de Neuquén, quienes participaron en el traslado de los órganos para garantizar su correcta preservación y funcionamiento en los pacientes receptores.
Los comentarios están cerrados.