Se ensucia la interna en Racing: la sombra de Máximo Kirchner detrás de la bandera contra Diego Milito en cancha del Rojo
La campaña entró en un terreno fangoso. Las banderas que se exhibieron en el Libertadores de América generaron revuelo interno. “Diego Milito presidente. Por una Avellaneda toda roja”, rezaban los trapos, acompañados por la imagen de un carné del ex delantero, quien fue socio de Independiente durante su infancia. Y aunque desde el oficialismo advirtieron que no tuvieron nada que ver, detrás del mensaje le apuntan a La Cámpora.
El palco desde donde se colgaron las banderas es el número 47 de la tribuna Bochini. Su dueño es Gustavo Charlín. Según le dijo a las autoridades de Independiente, fue una “broma” como devolución a una vieja pancarta que aludía a Javier Cantero en la cancha de Racing. Sin embargo, en ese sector estaba Emanuel González Santalla, militante K y senador provincial de Avellaneda. Es amigo de Máximo Kirchner, que no sólo es hincha de Racing; también, uno de los principales interesados en voltear a Milito.
Al hijo de Cristina lo inquieta la presencia de Hernán Lacunza, ex ministro de Economía de Mauricio Macri, en la fórmula que encabeza el Príncipe. Y aunque en parte de la Comisión Directiva de Víctor Blanco –hoy candidato a vice del actual secretario Christian Devia- hay libertarios como Mariano Cúneo Libarona y amarillos como Roby Martínez Alvarez, cuñado de Horacio Rodríguez Larreta, el gran referente del kirchnerismo milita por el oficialismo. Sin ir más lejos, hace dos meses hubo un operativo clamor en el hotel Savoy, propiedad del presidente, del que también participó Julio Alak, intendente de La Plata e hincha de la Academia.
González Santalla desmintió estar involucrado en su cuenta de X, pero nadie le creyó. A fin de cuentas, estaba en el palco vecino. Néstor Grindetti, jefe de Gabinete de Jorge Macri en la Ciudad y presidente de Independiente, pidió una sanción para Charlín. La situación le generó un problema porque recibió un reproche de Lacunza.
Leandro, no tengo nada que ver con esa bandera, sinceramente me preocupa mucho más el desastre que hace la dirigencia de Independiente que lo que pase allá enfrente.
PD: Milito hay uno solo 🇦🇹 https://t.co/0ZP5SrlgvK
— Emmanuel González Santalla (@egsantalla) December 2, 2024
Y aunque es real que Milito tiene en su lista a gente del PRO, el otro candidato a vicepresidente es peronista. Se trata de Martín Ferré, que trabajó con Daniel Scioli -hoy en el Gobierno de Javier Milei- y es congresal del PJ.
“Se pegaron un tiro en los pies”, le dijeron a Clarín desde el entorno de Milito cuando se consultó por las banderas. El ex atacante campeón en 2001 y 2014 con la Academia escribió en su cuenta de Instagram: “Aparecieron banderas con mi nombre en la cancha de Independiente. Las pusieron los mismos que hace algunos días subieron videos con cortes malintencionados. No permitamos que sigan con su campaña del miedo, yo no me lo merezco y ustedes no merecen que los subestimen”.
Agregó: “Soy hincha de Racing, todos ustedes lo saben. Amo a nuestro club, siempre di y voy a dar mi vida por defenderlo. Me involucro porque tengo un sueño, porque tengo una convicción, porque quiero devolver un poco de todo lo que me dieron”.
Y cerró: “No permitamos que signa con su camapaña del miedo. Yo no me lo merezco, y ustedes no se merceren que los subestimen. Cuento con ustedes, los necesito. Aguante Racing”.
Paralelamente, anunció a Sebastián Saja como su director deportivo y se desplegaron carteles sin firma, pero que tienen el sello del espacio de Racing Sueña: “Gracias Blanco. Bienvenido Milito”. La estrategia está clara. Mientras el ex goleador recibe dardos, elige no confrontar. Pondera lo que hizo el mandamás celeste y blanco.
Ahora bien, ¿qué indican las encuestas? Del 80 a 20 que favorecía a Milito, queda el recuerdo. Hoy, todo se emparejó. Especialmente, con la obtención de la Copa Sudamericana y una situación que no gustó. Milito no confirmó la continuidad de Gustavo Costas. La semana pasada dijo que tenía que hablar con su director deportivo. Y todavía no había informado que sería el ex arquero. La realidad es que el Príncipe pensaba en los Mellizos Barros Schelotto para dirigir al equipo. La conquista internacional lo obliga a ofrecerle la continuidad al hombre que fue mascota, jugador y ahora es un exitoso técnico.
En este contexto, Miguel Jiménez –quien fue vice de Blanco hasta que se apartó en enero- pidió por la unidad. Aunque es el tercer candidato, por estas horas declaró: “Lo mejor que le puede pasar a Racing es ir los tres juntos, detrás del resultado deportivo. Y que entiendan los otros candidatos que acá se está abriendo una grieta que va a ser difícil de cerrar. Acá vivimos desencuentros que nos han costado mucho. No es muy difícil, si uno tiene voluntad y si todos hacen que lo pregonan, que priorizan el escudo, hay que ir juntos. Somos tres personas grandes que estuvimos mucho tiempo juntos. Resulta raro vernos en esta situación. No quiero ver un Racing así, que volvamos a 2013”.
El dirigente se refería a la crisis institucional que derivó en la renuncia de Gastón Cogorno y Rodolfo Molina y ungió a Blanco como presidente, situación que abrió la mejor etapa de Racing en una auténtica década ganada.
Los comentarios están cerrados.