Se mudaron de California a un pequeño pueblo en Kansas y hoy son dueños del restaurante más popular: “No planeamos irnos”
Hace casi seis años, los Biggs, una familia conformada por un matrimonio y sus seis hijos pequeños, decidieron cambiar de vida. Dejaron California y se mudaron a Garden Plain, un pequeño pueblo de Kansas ubicado a unos 32 kilómetros de Wichita. Allí abrieron un restaurante familiar que hoy se convirtió en el más popular de la zona. “Todos nos han apoyado mucho y nos han acogido”, contaron.
Shad Biggs y su esposa, Stephanie, vivían con sus seis hijos en California. Durante años planearon mudarse a otro estado, ya que querían darle un giro a su vida y buscar una pequeña comunidad donde estar más tranquilos.
Según le contaron al medio local The Wichita Eagle, hicieron realidad su deseo en 2018. Entonces, eligieron como destino Kansas, ya que allí vivía en hermano de Shad.
Apenas llegaron, se instalaron en Wichita, la mayor ciudad de esa jurisdicción. Allí vivieron durante un año. Cultivaban verduras y las vendían con un carro de cosecha que estacionaban en el cruce de Hoover y MacArthur. Tiempo después, cambiaron de rubro: transformaron una vieja camioneta Chevy en The Underdog Street Food & Catering, un puesto donde vendían tacos, quesadillas, burritos y hamburguesas.
En 2020, encontraron la casa perfecta para ellos en Garden Plain, un pequeño pueblo de 1000 habitantes, y se mudaron con su camión de comidas mexicanas. Así, se hicieron conocidos entre los pobladores y ganaron una clientela fiel.
En enero de 2023, los Biggs abrieron Halagains, un restaurante familiar que rápidamente se convirtió en el más popular del pueblo y también para los residentes de localidades cercanas como Wichita, Kingman y Hutchinson. “Fue de mucha ayuda tener el food truck antes porque la gente ya sabía que nos gustaba cocinar y esas cosas”, comentó Shad Biggs.
En Halagains trabajan todos los Biggs, no solo el matrimonio, sino también los seis hijos. Los más chicos suelen ayudar en la atención de los clientes: acercan las órdenes a las mesas y toman algunos pedidos sencillos. En cambio, Aaron, de 17 años, ayuda a sus padres a gestionar el restaurante.
El menú de Halagains refleja una mezcla de estilos e influencias. Ofrecen pizzas, sándwiches, pastas y todo tipo de platos caseros. El mayor diferencial del restaurante es su parrilla de leña y el tri-tip, un corte de carne poco común en la región. “Nadie sabía mucho sobre él aquí, pero es muy popular en California”, explicó Stephanie.
Además, el restaurante ofrece platos especiales fuera de menú y opciones sin carne durante la Cuaresma, como ravioles de langosta y ostras.
Tras un primer año exitoso, los Biggs planean ampliar el horario de atención de Halagains y también buscan reincorporar algunos de los platos mexicanos que eran populares en su viejo food truck.
Otro objetivo de la familia es continuar con la organización de veladas temáticas, que fueron muy exitosas entre los clientes del pueblo. “Nos encanta esta comunidad y no planeamos irnos a ningún lado”, concluyó Stephanie.
Los comentarios están cerrados.