Separan del cargo a Rodolfo Bloch luego que el ahora ex decano de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales luego que le diera la razón a la denunciante y con las pruebas aportadas, quedó acreditado que hubo acoso sexual y laboral.

El sumario administrativo concluyó y la instructora pidió la sanción. Es la primera vez que sucede en la historia de la UNSJ.

El sumario administrativo contra el decano de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, Rodolfo Bloch, le dio la razón a la denunciante. Con las pruebas aportadas, quedó acreditado que hubo acoso sexual y laboral a una de las empleadas. Ante esto, la instructora dio una dura sanción, la separación definitiva de su cargo como titular de la unidad académica. Esto es algo histórico en la casa de altos estudios.

En cuanto a lo judicial, a pesar del sumario administrativo, el decano Bloch podría tener la oportunidad de defenderse y presentar pruebas de descargo. Además, cabe la posibilidad de que la instructora revea su postura. Sin embargo, no hay chances de que haya marcha atrás con la medida en su contra.

Cabe recordar que, el hecho comenzó el año pasado. En junio del 2023, una mujer puso la denuncia en la Oficina por la Igualdad de Género, contra las Violencias y la Discriminación de la UNSJ. Según lo expuesto, la denunciante le pidió a Bloch acceder a un cargo de gestión en su gabinete y este le solicitó, a cambio, mantener relaciones sexuales.

Después de esto, la empleada expuso los mensajes de Whatsapp con connotaciones sexuales y recabó testimonios de personas. Con estas pruebas, la instructora evaluó las pruebas y los datos profesionales, como psicólogos, que revelaron la problemática que atravesó la víctima.

Otro tema que denunció la empleada es que, por la negativa de mantener relaciones sexuales, se le quitaron tareas. Además de que, la exsecretaria Académica de Exactas le recomendó que hablara con Bloch y que retirara ala denuncia a cambio de un puesto y dinero.

Los comentarios están cerrados.