Sergio Massa grabó una entrevista con la TV Pública para que se emitiera después del alto rating que dejó el partido de la Selección
Sergio Massa cerró este jueves su campaña electoral de cara al balotaje con un acto con estudiantes del Colegio Pellegrini. Pero el candidato presidencial oficialista jugó otra carta, sobre la hora y siempre en el fleje de la polémica. El también ministro de Economía grabó una entrevista para la TV Pública que comenzó a emitirse al finalizar la transmisión del partido entre la Selección Argentina y Uruguay, que se pudo ver por el canal estatal.
Así, Massa se garantizó una pantalla caliente para dejar las que podrían ser sus últimas declaraciones antes de que comience la veda electoral, que se formaliza este viernes a las 8. El partido de fútbol, con Lionel Messi y otros campeones del mundo en la cancha, superó con creces -pese a la derrota argentina- picos de 20 puntos de rating para la TV Pública, un canal que no suele tener demasiada audiencia, a excepción de las emisiones deportivas de las que tiene derechos.
La irrupción de Massa en el partidario programa Desiguales de la pantalla del canal estatal -en el que Javier Milei no tuvo espacio este jueves- se suma a una serie de situaciones que fueron reprochadas al candidato kirchnerista a lo largo de la campaña.
Las objeciones a los modos de Massa van desde el uso de recursos públicos para su proselitismo, la distribución de planes Platita, la participación en actos de gestión con discursos de corte electoralistas y las campañas del miedo en el transporte o las universidades públicos hasta los anuncios de gobierno que, en su carácter de ministro de Economía y casi al mando ejecutivo de la gestión, desde la oposición consideraron prohibidos por violatorios de las normas en tiempos electorales.
Por otra parte, en la última semana de campaña, desde las huestes de Milei se reafirmó la intención de privatizar los medios públicos. Lilia Lemoine lo hizo con sus malos modos y el propio candidato libertario lo reiteró posteriormente. La diputada electa por La Libertad avanza había advertido a una cronista de la TV Pública que intentó entrevistarla. "Vamos a privatizar los medios públicos, así que procurá ser una buena trabajadora", le dijo este jueves.
Massa reconoció que "para muchos este Gobierno fue una decepción" e insistió con la campaña del miedo
Durante la entrevista, Massa dijo que los argentinos atraviesan "un proceso de largas decepciones" y reconoció que el oficialismo está en deuda con la población: "Para muchos Macri fue una decepción y para muchos otros este Gobierno fue una decepción y por eso tenemos que reconstruir confianza".
En ese sentido, consideró que el país viene de "muchos años sin crecimiento, con frustraciones y con caídas de ingresos".
En tanto, volvió a distanciarse del mandato de Alberto Fernández, a pesar de estar al frente del Ministerio de Economía. "El indeciso se pregunta por qué el 10 de diciembre sería distinto que ahora. Básicamente porque el que decidiría todas las políticas sería yo".
"Yo no hubiese resuleto de la misma manera el comunicado de Cancillería por el conflicto con Israel. Respeto opiniones, pero son miradas distintas. Y podría hacerte una larga numeración de cosas que yo haría distintas", sostuvo.
Por otro lado, insistió en la campaña del miedo. En primer lugar, les habló a los jubilados: "El programa que presentó Milei en la Justicia Electoral el recorte más grande lo propone en jubilaciones y pensiones, además de plantear la vuelta de las AFJP (Administradoras de Fondos de Jubilaciones y Pensiones)".
"También quiere eliminar el bono de refuerzo que pone el Estado y el sistema de subsidios del Mejor Vivir, que son 21 mil pesos por mes que el jubilado pierde por mes en medicamento gratis", completó.
El segundo capítulo de la campaña del miedo tuvo como objetivo a los estudiantes. "Quieren vivir en un país donde puedan elegir su universidad y no tener que pagarla. Esto del arancelamiento universitario, el voucher, les quita la libertad de poder elegir".
"El consejo de la UBA, que es una de las 15 universidades más prestigiosas del mundo, está advirtiendo que arancelamiento más vouchers es la desaparición de la UBA. Es muy fuerte", enfatizó.
"Campaña del miedo le dicen", interrumpió el conductor, que le dio pie a Massa para profundizar en esa estrategia.
"No, miedo da que propongan vender armas en los supermercados, miedo da que planteen que la venta de órganos puede ser un mercado, miedo da pensar que podemos volver a las AFJP, miedo da esa violencia", arremetió.
DS
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