Susto con el compañero de Franco Colapinto: Alex Albon perdió el control y destrozó su Williams contra una Ferrari en el GP de México
El GP de México comenzó en forma accidentada. La primera Práctica Libre del día viernes tuvo que ser detenida por banderas rojas a los cinco minutos debido a que la pista del Autódromo Hermanos Rodríguez tenía algunos materiales que debían limpiarse pero todo se tornó todavía más grave a falta de 38 minutos para el cierre de esa tanda y con el compañero de Franco Colapinto de Williams, Alex Albon, como protagonista.
De repente, en medio de la transmisión de TV, un Williams apareció incrustado contra el muro y la primera sensación fue de incertidumbre en Argentina hasta que un plano más cerrado logró identificar el casco del piloto y no era el de Colapinto, blanco en homenaje a Carlos Reutemann, sino el rosado de Albon.
El incidente se dio en la curva 10, una de las más peligrosas del intenso circuito azteca que le jugó una mala pasada a Albon. El compañero de Franco pareció perder el control de su auto, golpeó contra el de Olivier Baermann, piloto reserva de Ferrari, quien venía girando algo lento por ese sector.
Albon primero comunicó por su radio que se encontraba bien y luego se lo escuchó insultando al joven piloto francés, como traslandándole algún tipo de responsabilidad en el impacto. Las primeras imágenes del Williams de Albon parecieron mostrar graves destrozos en la suspensión delantera, trasera y los laterales del auto, sin contar posibles daños en el piso.
“Es un idiota”, se lo escucha a Albon decir sobre Baermann. Luego bajó del Williams muy frustrado, sabiendo que el fin de semana comenzó de la peor manera para una escudería que venía evitando este tipo de episodios desde la llegada de Colapinto.
Sin él ni Bearman, y después de 10 minutos sin acción, el entrenamiento se reanudó con un Colapinto con trabajo extra: darle a Williams toda la información que necesita sin el auto de Albon. El argentino, entonces, cambió el compuesto (tenía duras y puso blandas) para el último stint.
Rápidamente, los tiempos empezaron a mejorar. Carlos Sainz se puso primero con la Ferrari (1m18s573) pero George Russell lo bajó con un tiempazo de 1m17s998, que se mantuvo al top hasta el final. ¿Qué pasó con Franco? Tras perder una vuelta cronometrada por un error en el ingreso al Foro Sol -pese a lo cual logró sacar el auto ileso-, marcó un tiempo de 1m19s109 para ser 11°.
Pareció, al final, que nadie quiso mostrar sus cartas. Incluso Max Verstappen le comunicó a su ingeniero que había “algo mal con el motor” porque no tenía potencia. El tricampeón mundial quedó cuarto, detrás de Yuki Tsunoda, que sorprendió con el RB a 701 milésimas del Mercedes.
La segunda práctica, ya con las presencias de Lando Norris, Lewis Hamilton, Charles Leclerc, Fernando Alonso y Zhou Guanyu -quienes les prestaron sus McLaren, Mercedes, Aston Martin, Ferrari y Sauber a Pato O’Ward, Kimi Antonelli, Felipe Drugovich, Ollie Bearman y Robert Shwartzman, respectivamente-, comienza a las 19 (hora argentina) por lo que los mecánicos de Williams tendrán que trabajar con mucho esfuerzo para poder volver a tener a Albon en pista este viernes.
Los comentarios están cerrados.