Talleres le ganó con 10 a un Racing muletto sin alma y con la cabeza en la Sudamericana
Talleres, que jugó más de 60 minutos con 10 hombres por la expulsión de Franco Moyano, derrotó 2 a 0 a Racing y quedó a tres puntos de la punta, además de seguir en zona de clasificación directa a la Copa LIbertadores de 2025. Valentín Depietri y Cristian Tarragona marcaron los goles.
Aunque los dos salieron a jugar en el partido con los mismos puntos en el torneo (24) y con la expectativa de mantener o acortar la diferencia con el líder Vélez, las realidades cada uno van por camino diferentes. El equipo cordobés pelea con sus fantasmas, y no tanto, por la pelea pública entre su presidente Andrés Fassi y las autoridades de la AFA. Los fallos arbitrales, la sanción de cuatro fechas a su entrenador por los términos descomedidos ante Central, que le cobraron dos penales en contra y, claro, la actuación de Andrés Merlos en la Copa Argentina.
La Academia, en tanto, presentó un equipo plagado de suplentes, salvo el arquero Arias y Roger Martínez, porque el jueves tiene que definir de local la llave de octavos de final ante Paranaense, con el que perdió la ida 1-0 en Curitiba. La prioridad para el técnico Gustavo Costas es la competencia internacional.
Con este panorama, se mostró mejor el equipo local desde el arranque. Con el buen manejo de Botta para manejar los tiempos y empezar a generar peligro. Sin embargo, el gol llegó de contraataque y tras una enorme acción individual de Valentín Depietri, quien recibió la pelota en su campo, corrió casi 50 metros, se metió en el área y definió cruzado ante Arias. La defensa visitante quedó mal parada, el volante siempre tuvo pase pero tuvo mucho espacio y tiempo para resolver.
Los fantasmas en el Kempes aparecieron después de la falta de Franco Moyano a Bruno Zuculini. Rapallini enseguida le mostró la amarilla al jugador local pero hubo un llamado del VAR, el árbitro revisó la acción y cambió amarilla por roja, de manera correcta porque la falta fue muy dura. Igual, muchos se quedaron protestando la decisión y compararon esa infracción de Zuculini (amonestado) sobre Navarro a los 11 minutos.
Con la ventaja numérica, Racing nunca logró sostener una superioridad en el resto del encuentro. Tuvo un buen rato en el arranque de la parte final y se salvó del empate a los 12 minutos cuando Benavídez salvó en la línea un remate con destino de gol de Roger Martínez. En esa acción, se lesionó Catalán, una pieza clave en la defensa local.
Pero la defensa de Racing completó una tarde para el olvido y, con un jugador menos, Talleres llegó al segundo tras una buena acción colectiva, paso de Portilla para Navarro, centro desde la izquierda pasado y Tarragona, que fue titular debido a que Emanuel Girotti se descompuso en el precalentamiento, aumentó.
El 2-0 desmoronó al equipo visitante que, a pesar de algunos cambios, entre ellos el debut oficial del pibe de 16 años Matías Acevedo, quedó lejos del descuento. En el último cuarto de hora el calor y el color estuvo en las tribunas, con los hinchas festejando un triunfo que lo mantiene en la pelea, y a pesar el pisotón de Solari sobre Navarro, sancionado con amarilla, los fantasmas dejaron de sobrevolar por el Kempes.
Los comentarios están cerrados.