Tras la eliminación del Fondo Compensador al Interior, desde la Secretaría de Tránsito y Transporte analizan el impacto que esto podría tener en la provincia.
Debido a lo reciente de la noticia, el funcionario del Ministerio de Gobierno fue cauto a la hora de analizar un posible aumento en el pasaje de colectivo, que hoy se encuentra a $200 la primera sección. “No puedo adelantar las medidas, ya que hay que ver el impacto y la situación de costo. Hay un costo que varía, y al variar la estructura cambia, eso no lo podemos negar”, dijo.
“Estamos viviendo una situación particular. Lo ideal sería que la tarifa no cambiara, pero tenemos un proceso inflacionario, y cuando alguna de las variables de la estructura de costo se altera, se abre la discusión sobre el valor de la tarifa”, finalizó el funcionario.
Por su parte, los empresarios ya adelantaron que la quita del fondo representaría alrededor de $70 por pasajes. Así lo indicó Ricardo Salvá, vicepresidente de ATAP, a Diario de Cuyo. “Actualmente es un poco más de 500 millones de pesos los que llegan a la provincia y se distribuyen entre las empresas, eso en el pasaje del colectivo podría representar, aproximadamente, unos 70 pesos”, aseguró.
No sería sorpresa que en las próximas semanas se lleven a cabo encuentros entre los funcionarios de Tránsito y Transporte y los empresarios de transporte público de pasajeros con la discusión puesta en el valor final de la tarifa y la ayuda económica que pueda brindar la provincia para contener el valor de la tarifa.
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