Un avión de pasajeros de la empresa Jeju Air despistó y chocó contra una valla en el Aeropuerto Internacional de la ciudad de Muan, en Corea del Sur. Las autoridades confirmaron que al menos 28 personas murieron en el accidente, que se da en la misma semana en la que el vuelo Embraer 19 de Azerbaiyán Airlines dejó un saldo de 38 víctimas fatales al estrellarse en el oeste de Kazajistán.
Según informó la agencia local Yonhap, el episodio ocurrió a las 9.07 (hora local) cuando el avión aterrizaba en la terminal ubicada a unos 288 kilómetros de la capital del país, Seúl. La aeronave, que transportaba unos 175 pasajeros y seis tripulantes a bordo, regresaba de Bangkok.
En medio del caos, el presidente interino Choi Sang-mok ordenó que se hagan “todos los esfuerzos posibles para las operaciones de rescate” de los pasajeros. En tanto, las autoridades llevan adelante una investigación en el lugar para determinar la causa exacta del accidente.
Este trágico episodio se da apenas tres días después del accidente protagonizado por el avión de Azerbaijan Airlines, que trasladaba a 67 personas y se estrelló este miércoles de Navidad en el oeste de Kazajistán. En ese caso, hubo 29 sobrevivientes.
La aeronave, un Embraer 190, volaba entre Bakú, la capital azerbaiyana, y Grozni, la capital de la república caucásica rusa de Chechenia, según la compañía aéres. El avión se estrelló cerca de la ciudad de Aktau, a orillas del mar Caspio, en el oeste de Kazajistán, indicó el ministerio kazajo de Situaciones de Emergencia en un comunicado difundido en Telegram.
Noticia en desarrollo
Los comentarios están cerrados.