Un fondo de inversión en agtech juntó US$2,8 millones y logró tener un centenar de miembros en menos de dos años. Se trata de Innventure, el fondo de inversión surgido en Aapresid de la mano de Endeavor y Tanoira Cassagne. “Reunió 2,8 millones de dólares y casi un centenar de productores, empresarios e inversores particulares, siendo la comunidad inversora más federal del país en proyectos de alto impacto”, dijeron.
“Estamos orgullosos de la gran red de inversores que conformamos, porque se sumaron desde referentes de organizaciones del agro, referentes de Aapresid, de CREA, Maizar, Argentrigo e INTA a particulares que viene del mundo de la tecnología. En el último tiempo, además, se sumaron importantes empresas y actores del mundo cooperativo”, dijo Mayco Mansilla, CEO de Innventure.
Según afirmaron, el destino de las inversiones son startups o empresas emergentes que desarrollan tecnologías innovadoras para la cadena agroalimentaria. “Esta red considera que las oportunidades que ofrecen las nuevas tecnologías no están solo en usarlas, sino en ser accionistas de estas empresas que tienen el potencial de escalar rápidamente y alcanzar valuaciones importantes”, precisaron.
“Hoy las empresas más valiosas de Argentina, de Latinoamérica y el mundo son de base tecnológica y son empresas jóvenes. Invertir en estadios tempranos en startups es una gran oportunidad porque si la empresa escala pueden multiplicar 20, 50 o incluso más veces su valor en un plazo de 5 a 8 años”, detallaron. “Por supuesto que tiene su riesgo pero la ventaja que tiene Innventure es que nos permite invertir en una cartera de 20 empresas, con tickets accesibles, algo que hasta antes que exista este fondo era imposible”, expresó Lucrecia Salgado, socia e inversora de Innventure.
Hoy ya son 10 los proyectos invertidos: DeepAgro, Eiwa, ZoomAgri, Silo Real, Sensify, Calice, Elytron, Satelites on Fire, Tracestory y la reciente incorporación Unibaio.
“Todas startups argentinas, con tecnologías validadas, en estadio comercial, con operaciones en 35 países de los 5 continentes, y que tienen como clientes desde pequeños productores hasta las más grandes multinacionales del agro, de los alimentos y hasta del mundo financiero y los seguros. Tecnologías que contribuyen a reducir desde un 90% de herbicidas con inteligencia artificial y nanotecnología, hasta tecnologías que permiten a los productores acceder a financiamiento usando como garantía granos almacenados o vacas”, remarcaron.
LA NACION
Los comentarios están cerrados.