Un frigorífico argentino ganó el premio al Mejor Lomo del planeta en el World Steak Challenge
Una empresa frigorífica argentina ganó el premio al Mejor Lomo del Mundo en un evento internacional. Se trata de Frigorífico Rioplatense, que obtuvo esa conquista en el World Steak Challenge 2024.
La empresa, se informó, consiguió los premios al Mejor Lomo de Sudamérica y Mejor Lomo a Nivel Mundial en el certamen. El mencionado World Steak Challenge de este año se hizo el 11 de septiembre pasado en Vlees & Co, Ámsterdam, y terminó con la entrega de los premios en Smith & Wollensky, Londres, el 11 del actual. El producto se obtuvo de un novillo de la firma Ganadera Integral SA, proveniente de los campos de La Totora.
En el encuentro donde se consagraron los mejores bifes del mundo hubo más de 300 participantes. Y se destacaron 80 expertos internacionales, entre ellos, mencionaron, Richie Wilson, chef de televisión y director Culinario de FIRE Steakhouse & Bar, e Ioannis Grammenos, chef ejecutivo y “Meatologist” de Heliot Steak House en Londres.
Según se explicó, hubo una evaluación con una fase técnica en la que se juzgaron los cortes tanto crudos como cocidos. Y sobre el final los puntajes fueron verificados por el panel de jueces independientes, lo que permitió la elección de los mejores cortes de carne de Asia, Europa, América del Norte, Oceanía y América del Sur. “Este año, el lomo de Frigorífico Rioplatense destacó por su extraordinario sabor, jugosidad y terneza, siendo galardonado con el máximo reconocimiento en su categoría”, indicaron.
El frigorífico argentino ganador se fundó en 1974. Posee una planta de producción ubicada en General Pacheco, provincia de Buenos Aires, con una capacidad de procesamiento de 2000 cabezas por día. “Sus equipos y procedimientos modernos permiten un monitoreo continuo del proceso de producción y la distribución de productos terminados”, dijeron.
Tras la distinción, Martín Costantini, CEO de Frigorífico Rioplatense, remarcó: “Esta distinción, que nos enorgullece profundamente, no solo destaca el compromiso del Frigorífico Rioplatense con la máxima calidad de los productos que elaboramos, sino que también consolida la carne argentina en los mercados internacionales”.
Según información disponible en la página de Internet de la empresa, “con un sistema computarizado totalmente integrado implementado en toda la sala de sacrificio y deshuesado se logra la trazabilidad desde la granja hasta los cortes primarios”.
Allí se agrega: “Esta información se resume en una base de datos ubicada en nuestro sitio web. Al cargar un número de seguimiento, nuestros clientes pueden monitorear todo el proceso en línea, desde el inicio hasta los productos terminados”.
Apuntaron que esta información permite rastrear detalles de envío, clasificación de cortes de producto, fecha de sacrificio, producción y vencimiento, identificación de grado de carcasa y sangrado y ubicación del campo de origen. Según la empresa, ha diseñado e implementado un Sistema de Gestión de Calidad y Seguridad Alimentaria basado en Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control (HACCP) como herramienta fundamental para asegurar la inocuidad de los productos, certificado por el British Retail Consortium (BRC).
En tanto, para destacar, Rioplatense es el principal exportador de Carne Angus Certificada. En lo que va del año lleva 2113,51 toneladas vendidas así, más del doble que el segundo operador. El dato lo aportó la Comisión de Carne de Angus.
Los comentarios están cerrados.