¿Un guiño para el River 2025?: Enzo Pérez y Marcelo Gallardo y un efusivo abrazo en la cancha de Estudiantes

Se habló toda la semana sobre el reencuentro entre Enzo Pérez y Marcelo Gallardo en la previa del duelo entre Estudiantes y River por la fecha 25 de la Liga Profesional de Fútbol. Y segundos antes de que la pelota empezara a rodar en el estadio UNO se produjo la cumbre esperada entre dos próceres del club de Núñez. El mediocampista mendocino, que se ya se ganó un lugar en la bandera de ídolos, y el DT más ganador de la historia del Millonario, se volvieron a encontrar en público y cruzaron un efusivo saludo. Primero chocaron las derechas y luego se palmearon mutuamente las espaldas. ¿Será una señal de lo que vendrá?

No fue Gallardo el único que saludó Pérez, de 39 años y autoexiliado de River por las diferencias que nadie se preocupó por ocultar con Martín Demichelis. Es que después se abrazó con Matías Biscay y con el resto del cuerpo técnico. Y el desfile de saludos por el banco visitante continuó con cada uno de los suplentes, que incluyó abrazos y cachetazos cómplices con viejos conocidos como el Pity Martínez y Nacho Fernández y con no tan conocidos como el paraguayo Adam Bareiro. Antes, claro, había sucedido la misma escena con los once titulares en el campo de juego.

Es cierto que no se trató de la primera vez que Enzo jugó contra River luego de su salida del club a fines de 2023. Ya había sucedido el 13 de marzo de este año cuando lo enfrentó por la final de la Supercopa Argentina que el Millonario le ganó al Pincha por 2 a 1 en Córdoba, una victoria que empezó a materializarse casualmente cuando el mendocino salió de la cancha, con el partido 1-0 a favor del conjunto platense. En aquella ocasión Pérez apenas cruzó un frío sacudón de manos con Demichelis.

Parecía imposible, entonces, que el mendocino regresara al Monumental. Pero el retorno de Gallardo cambió el escenario por completo. Y el jugador tendría todo encaminado para retornar y retirarse en el club de sus amores.

Según pudo saber Clarín, el Muñeco tiene pensado tener una charla con Enzo después de que juegue su último partido del año con Estudiantes, que será el 21 de diciembre por la final del Trofeo de Campeones.

Si el diálogo es positivo, antes de Navidad, la vuelta de Pérez podría quedar sellada. Como sucedió en 2017 cuando el laureado entrenador lo llamó a Enzo para decirle que quería contar con él y así le cumplió el sueño de su vida, que era jugar en River.

Los comentarios están cerrados.