Un jubilado mató de un balazo a un ladrón cuando quiso robarle la 4×4
El hombre se defendió hiriendo de muerte a uno y otros dos se dieron a la fuga.
Un jubilado de 78 años mató de un balazo a un delincuente en el marco de un intento de asalto en la zona sur de la ciudad de Córdoba. El episodio se registró en calle Eliseo Soaje 1.243 de barrio Altos de Vélez Sarsfield.
Fuentes policiales indicaron que un delincuente redujo, mediante amenazas de arma de fuego, a una mujer de 47 años a la que le sustrajo su camioneta Jeep Renegade. Un segundo malviviente, en tanto, quiso hacer lo propio con una Ford Ranger de un vecino, aunque éste se encontraba armado.
Tras las amenazas, el hombre abrió fuego y puso en fuga a ambos ladrones, quienes huyeron del lugar en la camioneta Jeep.
En su escape, los individuos chocaron contra un automóvil particular, que los obligó a continuar con su huida a pie. Ya en la calle Ernesto La Padula, en Villa La Lonja, uno de los malvivientes cayó herido, lo que derivó en su detención.
El sujeto fue trasladado hacia el Hospital Misericordia, donde se constató su deceso. Según la Policía, el delincuente presentaba una herida de bala sin orificio de salida a la altura del pulmón.
El jubilado, en tanto, fue demorado y se le secuestró el arma de fuego homicida, la que contaba con los registros y permisos de portación.
La camioneta Jeep, por su parte, fue recuperada, mientras se busca al cómplice del joven fallecido.
El testimonio de una de las víctimas. Una vecina del jubilado, amiga de la dueña de la Jeep Renegade que se acercó a su domicilio a llevarle unas plantas segundos antes del asalto, en diálogo con Cadena 3 relató el episodio.
“Vino una chica a traerme unas plantitas y aparecieron dos muchachitos para robarle la camioneta. Yo, cuando vi el arma, corrí del susto y me metí en la casa de una vecina. No les vi las caras a los jóvenes”.
Al ser consultada sobre lo que derivó posteriormente el asalto, la mujer indicó: “No vi nada. Dicen que –el jubilado- salió armado. Yo lo único que hice fue salir gritando ‘policía, policía’, cuyo destacamento está en la esquina”.
Y agregó: “En esta época, todos vamos a tener que tener armas. El asalto fue a plena luz del día”.
El jubilado. Tras el suceso, el hombre, de 78 años, sufrió una descompensación por lo que permanece internado en el Policlínico Policial. Allegados aseguraron que el hombre es padre de un efectivo de la fuerza y había manifestado su cansancio ante hechos de inseguridad. En el caso interviene el fiscal Luis Micheli, quien hasta el momento no ordenó imputaciones.
Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.