un video creado con Inteligencia Artificial desata la furia de Emmanuel Macron, que pide más regulaciones


Un video realizado por inteligencia artificial y evidentemente falso muestra al jefe de Estado francés Emmanuel Macron bailando con la cantante Taylor Swift y luego besando a uno de sus custodios.

Ha sido visto por miles de personas. El presidente Macron cree que, como consecuencia, “la inteligencia artificial debe ser más regulada”.

Con un gobierno cuestionado, de derecha, cuando quien obtuvo más votos tras la disolución de la Asamblea Nacional fue la izquierda y apartado por el primer ministro Michel Barnier de la toma de decisiones de gobierno, Macron no atraviesa una buena etapa. Los que lo han visto lo notan “deprimido y colérico”.

Lo último que necesita el presidente Macron en este momento son vídeos “falsos” que ofrezcan una imagen distorsionada de su vida privada.

El beso falso

Macron, de quien se dice que está abatido tras la derrota de su bando centrista en las elecciones anticipadas que convocó en junio, dijo a Variety que los videos ilustraban la necesidad de regular la IA.

“Millones de personas han visto” su falso beso con el guardia de seguridad, dijo. Añadió que besar a otro hombre no era “algo malo en sí mismo. Pero no es la realidad”.

Macron, de 46 años, dijo que esas imágenes falsas pueden dañar a “las personas vulnerables, pueden hundirlas en la depresión. Puede ser una forma de acoso. Desestabiliza a la gente y puede desinformar, lo que puede alterar nuestras democracias. Esto es algo que hay que regular”, aseguró.

Sus comentarios se produjeron en medio de rumores de que él mismo está deprimido, tras los resultados electorales. El vínculo entre el y Barnier, su nuevo primer ministro, no es fluido. Hay un problema generacional. Barnier es un gaullista social, ex canciller de 73 años, perteneciente al minoritario partido conservador Republicano, que solo sacó el 5 por ciento de los votos, fue negociador del Brexit y tiene un método que Macron no comparte

Barnier no quiere caer bajo un voto de censura en la Asamblea Nacional. Se salvó de uno esta semana y debe presentar su presupuesto, en una Francia en crisis y con enorme déficit. Su estrategia es sacar a Macron del circuito de la toma de decisiones internas, con el resultado de que se dice que el alguna vez hiperactivo presidente se pregunta cómo va a completar los últimos tres años de su mandato.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, con su par de Ucrania, Volodimir Zelelenski, en París. Foto AP

“Pueden solucionarlo ellos mismos”, habría dicho cuando se le preguntó cómo deberían abordar los ministros la crisis económica. Un comentario que llevó a Alexandre Devecchio, editor de la página editorial de Le Figaro, a compararlo con un “adolescente enojado”. Devecchio hizo este comentario durante un programa del Senado Público, el canal de televisión parlamentario, titulado: “Macron, ¿el presidente deprimido?”

Una lista de buenas intenciones

La intervención de Macron en Variety, en France 24, pareció estar diseñada para contrarrestar tales especulaciones. El presidente se mostró optimista después de los Juegos Olímpicos de París, que son ampliamente vistos como un éxito en Francia. Dijo que ayudarían a impulsar el turismo.

Entre líneas, la entrevista destacó su nueva impotencia, ahora que Barnier se ha hecho cargo del día a día del país. Macron estableció una lista de deseos, que incluía la regulación de la IA y abordar la fuga de los grandes grupos de medios franceses del mercado de valores de París. Pero tenía pocas soluciones concretas para ninguno de ellos.

En medio de informes generalizados de que tenía la intención de reforzar su presencia en el escenario internacional dado su papel disminuido en Francia, hizo todo lo posible para rendir homenaje a Swift por sus conciertos en París esta primavera .“Ella es un fenómeno”, dijo. Así como Lady Gaga y Céline Dion , por su participación en la ceremonia inaugural olímpica.

En cuanto a la Inteligencia Artificial, Macron dijo que era urgente introducir una regulación “imponiendo a las personas que difunden este contenido la responsabilidad de moderarlo. Necesitamos crear estas regulaciones para que nuestras democracias funcionen”. Dijo que debía convocar a una reunión internacional sobre el tema en febrero, la Cumbre de Acción de IA, que se asemeja a una iniciativa organizada por Rishi Sunak en Gran Bretaña el año pasado.

También pidió una mayor inversión en IA para seguir el ritmo de los estadounidenses, que lideran el campo. Dijo que ésta era “una de mis batallas europeas”, subrayando su plan de dedicar tiempo y energía a la reforma de la UE.

Sin embargo, los observadores señalan que los problemas internos de Macron lo han debilitado en Bruselas. Thierry Breton, ex comisario francés de la UE, que ocupaba la cartera del mercado interno, renunció después de una disputa con Ursula von der Leyen, la presidenta de la comisión, el mes pasado, por ejemplo.

Breton fue reemplazado por el ex ministro de Relaciones Exteriores de Macron, Stéphane Séjourné, quien está a cargo de la prosperidad y la estrategia industrial.

Bernard Guetta, eurodiputado del campo centrista de Macron, dijo al HuffPost que el cambio “significa que el presidente no se siente lo suficientemente fuerte para resistir la nueva presidenta de la comisión europea, Ursula von der Leyen.

Los comentarios están cerrados.