Y un día, México eliminó a Argentina un Mundial: la infartante definición por penales en los cuartos de final de la Kings League
Tres veces habían jugado Argentina y México en Mundiales masculinos de mayores de fútbol, con todas victorias de la Albiceleste. Pero un día, precisamente este jueves, los aztecas tuvieron su bautismo después de vencer por penales en los cuartos de final del Mundial de Kings League, que se celebra en Italia por primera vez en la historia. Así, el plantel argentino que tuvo a Sergio ‘Kun’ Agüero, Marcelo Barovero, Augusto Fernández y Rubens Sambueza como ‘refuerzos’ ex profesionales, se quedó sin la chance de enfrentar a Brasil en semis.
Fue 2-2 el resultado en el tiempo regular, con Argentina siempre detrás en el marcador. Un tanto de Pablo Gómez, con complicidad del arquero azteca, y un penal ‘presidente’ ejecutado por Kun Agüero le permitieron a la Albiceleste estirar la definición a los lanzamientos de ‘shootouts’, una especie de mano a mano similar a la que se utiliza en el hockey sobre césped, en el que el atacante tiene cinco segundos para finalizar la jugada.
México se impuso 5-4, sin haber fallado ninguna de sus oportunidades y se quedó con el boleto a semifinales para tristeza de Javier ‘Pupi’ Zanetti, que estuvo en la tribuna alentando y de Ángel ‘Fideo’ Di María, que le envió un mensaje de apoyo a la Selección en la previa.
Argentina había ganado sus anteriores encuentros hasta el momento frente a España (el creador de este deporte de la mano del ex futbolista Gerard Piqué) y Japón.
La otra llave de semis será entre Marruecos y Colombia, mientras que la final entre los ganadores se disputará el próximo domingo 12 de enero.
Los comentarios están cerrados.