La llamativa presentación de González Oro a Javier Milei con ópera de fondo y su clásico “dale gas”
“Hola, ¿qué tal? Bienvenidos, gracias por estar”, comenzó Oscar ‘El Negro’ González Oro en su función como presentador de Javier Milei en Uruguay, donde se le entregó al presidente argentino un premio al Liderazgo Regional. En esos primeros segundos nada hacía prever la algarabía que llegaría momentos después.
Tras recibir la presidencia pro tempore del Mercosur en la cumbre de Uruguay, el libertario se trasladó a un almuerzo con empresarios donde recibió un premio por su Liderazgo Regional de parte de la Asociación de Dirigentes de Marketing (ADM), que lo nombró “miembro de honor”.
Allí apareció en escena González Oro, radicado en el país vecino, que actuó como presentador del mandatario. Luego de saludar contó que para él significa un “orgullo enorme” porque fue el propio Milei quien pidió que el periodista nacido en Mendoza sea quien lo anuncie. “Se olvidó que soy periodista, si no me hubiese puteado”, bromeó, en referencia a los habituales cruces que tiene el jefe de Estado con la prensa.
Después de agradecer a los presentes y de nombrar a algunos de los empresarios y personalidades que se encontraban entre el público, comenzó su propio show. “Esta mesa no sé si saludar o asaltarla porque hay mucha plata ahí”, soltó entre risas.
“Con Milei – a quien denominó como un ‘revolucionario de la esperanza’ – no nos une el espanto, nos une el amor y la música”.
Fue entonces que desde los parlantes empezó a sonar música de ópera. En tono pícaro, González Oro lanzó su latiguillo que utilizó durante tantos años en Radio 10. “Dale gas”, pidió para que el sonidista suba el volumen. “Vamos todos”, arengó los presentes y ahí comenzó a tararear la canción: “Vamos al estilo bocaquiusa”, dijo y recordó sus viejas épocas radiales de “El Oro y el Moro”.
“Milei sabe tanto de ópera como de economía”, interrumpió e insistió: “Para mí es un placer estar acá”. Luego halagó al ministro de Economía, Luis Caputo, a quien destacó por ser “el funcionario que mas explicaciones da y está muy bueno, para que la gente sepa hacia donde vamos”.
La ópera sonaba de fondo, cada vez mas fuerte. “Dale gas”, volvió a pedirle a Germán, el sonidista: “Más fuerte, vamos”. Finalmente, llegó el momento de la presentación formal: “Es un honor presentar a Javier Milei, de pie aplausos”, pidió.
Con el ingreso del Presidente, el periodista fue a su encuentro y se entrelazaron en un abrazo que duró varios segundos. En el medio algunas palabras que no llegaron a escucharse y sonrisas entre ambos.
Los comentarios están cerrados.